miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacional600 toneladas de basura se acumulan en Cochabamba

600 toneladas de basura se acumulan en Cochabamba

Los 55 carros que tiene la ciudad de Cochabamba para el recojo de basura están varados debido al bloqueo de vecinos que exigen el traslado del vertedero K´ara K´ara a otra zona, acumulándose así 600 toneladas de desperdicios a diario.
Ayer se cumplió el segundo día del bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara por parte de vecinos del Distrito 15 en Cochabamba.
La medida se lleva adelante exigiendo a la Gobernación que otorgue la ficha ambiental para que se pueda realizar el traslado del vertedero a otra zona, ya que aseguran que en este sector ya no hay espacio.
El bloqueo ha impedido que carros basureros puedan ingresar hasta el vertedero, este hecho ha provocado que la ciudad se empiece a llenar de desechos.
Desde la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), el gerente Jorge Zambrana, informó que solo en Cercado se acumula más de 600 toneladas diarias de basura, lo cual se vuelve una preocupación.
Los 55 carros basureros que hacen el trabajo de recolección en las diferentes OTB de la ciudad están varados y llenos de desechos, por lo que desde EMSA confirmaron que se ha suspendido los trabajos hasta nuevo aviso.
“Solicitamos a la gente que deja la basura en las esquinas, les pedimos que no la dejen porque no va a ver quién la levante. Este es un problema que venimos procesando día a día, multando a la gente, sancionándolos con una y otra papeleta, y la gente continúa con ese mal hábito de dejar la basura en las esquinas. Les pedimos que lo dejen en su casa, el servicio está interrumpido por este conflicto”, manifestó a Unitel, Jorge Zambrana.
El gerente aseveró que mientras no exista una solución al conflicto con los vecinos del Distrito-15 los carros recolectores continuarán resguardados en las ambientes de EMSA.
“Cuando nos den luces de que el problema fue resuelto nosotros volveremos a trabajar y sacaremos los carros para recoger la basura acumulada”, finalizó Zambrana.
Por su parte, los vecinos afirmaron que continuarán con el bloqueo en el vertedero hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades. (Cochabamba, con datos de Unitel y agencias).W

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES