martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaPiden que Morales sea convocado por la Fiscalía

Piden que Morales sea convocado por la Fiscalía

Ante las constantes denuncias por irregularidades y corrupción en la administración pública emitidas por el expresidente, Evo Morales, mediante medios de comunicación en el Chapare, el senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, planteó que la Fiscalía General del Estado (FGE) convoque al líder cocalero a prestar testimonio y las respectivas pruebas de sus acusaciones.

Montero sostuvo que las declaraciones de Morales deben ser objeto de investigación ya que en distintas oportunidades manifestó haber tenido conocimiento de hechos de corrupción y otras irregularidades en instancias de Gobierno, motivo por el que las instancias competentes deben convocarlo a fin de que oficialice sus denuncias.

“Con lo que ha dicho el señor Morales, la Fiscalía debería convocarlo para que explique todo lo que sabe porque el manifestaba que ya hace un año le había dicho al señor Arce que, había actos de corrupción en los diferentes ministerios y empresas. Como él sabe y debe tener documentación, debe ser convocado”, afirmó el parlamentario cruceño.

Cuestionó al expresidente por usar medios del Chapare para intentar ganar notoriedad ante la opinión pública mediante acusaciones que posteriormente son descartadas por el propio oficialismo y autoridades. “Las denuncias, por seriedad, no solo se deben hacer los domingos en los medios de comunicación para dar una línea comunicacional para toda la semana”, indicó.

Sobre el supuesto “Plan Negro” interno en el MAS, Montero aseveró que se trata de una verdadera estrategia en el partido gobernante, con la particularidad de que este plan busca afectar y acortar el mandato del presidente Arce para propiciar el retorno de Morales al poder.

“El que está armando un golpe es el propio Morales con la finalidad de volver al poder”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES