viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalEn tres días pabellón alteño recibió a 50 mil visitantes

En tres días pabellón alteño recibió a 50 mil visitantes

Con 28 emprendedores y empresas en cuero, textiles, marroquinería, artesanías y comida orgánica, el pabellón de la ciudad de El Alto recibió 50 mil visitas entre el viernes, sábado y domingo en la Expocruz; también se disfrutó de música, danza y comida.

“La visita no solo es de personas de Santa Cruz o el interior del país, también vienen del exterior; los visitantes van preguntando nuestra ubicación, entonces, cada persona se lleva algo del Pabellón El Alto porque los precios son accesibles y de calidad (…). Tuvimos 50 mil personas estos tres días, desde el viernes y el fin de semana”, afirmó el director de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Apaza.

El pasado año, en su primera presentación, los productores alteños acogieron 145.000 visitas en los 10 días del evento internacional; mientras que los productos con mayor demanda eran prendas de vestir tejidas con lana de alpaca bebé, como chompas, gorras y chalinas.

Este año, los sombreros, carteras, calzados, gorras y chamarras hechas de cuero con detalles andinos y de aguayo fueron los productos más cotizados. “La mayoría de la población está llevando una prenda de cuero, después se ubican los alimentos como Cabritas POP y variedad de café; todo está saliendo”, sostuvo Apaza.

Asimismo, la Alcaldía de El Alto promociona los atractivos turísticos de la ciudad a través de folletos que contienen el código QR con información guiada de Charquini, Valle Ecoturístico Kaque Marka, Huayna Potosí y “cholets”. El material está en los idiomas de español, inglés y aymara.

“Los platos típicos como el p’esque, mocochinchi y helados artesanales se ofrecen en el Pabellón El Alto; el viernes han hecho fila y se ha podido mostrar nuestra gastronomía. Las cholitas azafatas también están presentes, animando a los visitantes y las presentaciones periódicas de los ritmos de caporales, saya afroboliviana y morenada amenizan la actividad y a los visitantes de la Expocruz”, indicó el director.

Apaza sostuvo que en el rubro textil ya hay intenciones de negocios para confeccionar deportivos y ropa de trabajo. “Tenemos una buena afluencia de personas que están visitando nuestro pabellón cada día”, remarcó el servidor público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES