jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaComparan pugnas en el MAS con guerra de bandas delincuenciales

Comparan pugnas en el MAS con guerra de bandas delincuenciales

Cuestionado las constantes acusaciones entre miembros del partido gobernante, legisladores y exautoridades, el senador por la agrupación Creemos, Erick Morón, señaló que las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo (MAS) más que una disputa entre bandos opuestos se asemeja a “una guerra entre bandas delincuenciales”.
“Las peleas de los masistas ya parecen un enfrentamiento entre dos bandas, dos carteles: unos acusan de corruptos a los otros, y estos a su vez  los acusan de protección al narcotráfico. Parece una competencia por ver quién es más corrupto o quién tiene más vínculos con actividades ilícitas”, expresó.
Asimismo, Morón desvirtuó cualquier insinuación en sentido de un acuerdo entre el líder de Creemos, Fernando Camacho, con el dirigente cocalero, Evo Morales, con la finalidad de afectar la gestión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, como sugirió recientemente un diputado del MAS en Santa Cruz.
“Luis Fernando Camacho lideró los 21 días de protesta contra el fraude; lideró a la ciudadanía para ir contra el pisoteo a la constitución y el estropicio que hizo Morales con el país. El gobernador está cumpliendo el rol para el que fue electo: gobernar al departamento de Santa Cruz. Pero en el MAS están con el sueño de la candidatura para 2025 y se olvidaron de trabajar por Bolivia”, lamentó el legislador de oposición.
Morón además calificó al diputado que lanzó esta denuncia como un “acusador serial”, que sólo busca palestra en los medios de prensa mediante el show político, por lo que sus denuncias siempre caen en saco roto.
Finalmente, el senador cruceño afirmó que no es problema de Creemos que Morales sea ahora un cadáver político que tiene, como único fin, arremeter contra la gestión de Arce Catacora para buscar la candidatura de su partido en 2025.
Esta semana, el diputado oficialista Rolando Cuellar, sostuvo que existen vínculos entre Morales y el gobernador Camacho, mediante la relación mutua con uno de sus asesores políticos
“Vamos a presentar las fechas donde Morales, en la radio Kausachun Coca, habla sobre abrir la Constitución Política del Estado para, mediante Asamblea Constituyente, haya un federalismo. En política no existe la coincidencia, existe la planificación y la coordinación”, acusó Cuellar.
Según el legislador, ambos líderes políticos discursan un mismo libreto, incluso ya se habla de socializar la propuesta del federalismo para el país. “Hay un contubernio y una conspiración, y ese plan negro que han mencionado es del mismo Morales para derrocar a un Gobierno constitucional elegido con el 55% de votación”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES