jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaMineros de Huanuni no enviarán más concentrados a Vinto

Mineros de Huanuni no enviarán más concentrados a Vinto

Los mineros de Huanuni en asamblea general realizado en su Coliseo Cerrado de Oruro, determinaron no enviar los concentrados a Vinto, mientras no cumplan con los compromisos de pago con el sector, hizo conocer el secretario general de Empresa Minera Huanuni (EMH), Juan Mamani, al gerente general de Vinto, Edwin Condori.
“La asamblea ha sido clara y textual en no enviar los concentrados a Vinto, más al contrario buscar alternativas de poder procesar a estas autoridades que están haciendo tanto dañó a las empresas” señaló el dirigente.
“Tenemos alrededor de 1.500 toneladas métricas debidamente resguardadas como corresponde y queremos que se dé vía libre para poder comercializar, vamos a realizar las gestiones para ello, porque no podemos esperar más por una empresa que de alguna manera está mal manejada, mal administrada”, explicó.
Hasta el momento Vinto solo canceló 19 millones de dólares de 54 millones que se adeuda desde mayo y del que, como parte del acuerdo, se debía pagar la mitad.
Entre las resoluciones de la Asamblea también se dispone:
– Cesar en sus funciones al Control Social.
– Suspender y realizar cambios en la administración de la empresa: adquisiciones, las súper intendencias (excepto de la de negocios)
– Pago de los retroactivo de enero a la fecha con el retroactivo del incremento del 5% al básico y a los precios de contrato.
– Solicitar oficinas de impuestos para informar y socializar sobre facturas ilegales.
– Frente al incumplimiento de acuerdos con Metalúrgica Vinto se resuelve el no envió de concentrados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES