martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalCalidad del aire es mala en la capital cruceña

Calidad del aire es mala en la capital cruceña

El director general de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña, Ruddy Valverde, señaló que la calidad del aire en la ciudad capital es mala, debido a los incendios forestales en municipios próximos, por lo que hay riesgo que las personas comiencen a presentar malestares, como dolor de cabeza, irritación en los ojos y sequedad en la garganta.

Agregó que las personas que tienen problemas respiratorios pueden reportar falta de aire.

Ante esta situación, aconsejó a las personas, en especial niños y mayores de 60 años, evitar salir al aire libre y si lo hacen ocupar barbijo y gafas.

La autoridad explicó que la mala calidad del aire se debe a los incendios en municipios próximos.

Al igual que en la capital cruceña, en Trinidad, capital de Beni se tiene una calidad de aire muy mala. Por ello, las autoridades municipales declararon alerta roja.

VIENTOS

Por otra parte, vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según un reporte de Senamhi, azotaron ayer a Santa Cruz de la Sierra causando destrozos en varias zonas.

Un toldo que servía para la espera de pacientes de un centro de salud de primer nivel, en la avenida Roca y Coronado, en la zona sur de la ciudad, cedió al fuerte viento.

La lona se destruyó y cayó sobre un medidor de energía. El incidente ocasionó que el centro de salud se quedé sin electricidad.

La situación provocó que el sistema de atención se apagué y la atención a los pacientes se realizó de forma irregular. Al quedar las oficinas y consultorios sin luz ni ventilador, sólo se atendieron los casos de emergencias.

Luego de la caída de la lona, el personal del centro sacó la estructura metálica del lugar.

En tanto, la carpa del circo ‘Escobita’ fue afectada por los vientos.

“Fue en un cerrar de ojos. El viento lo tiró todo”, señalaron desde la página de Facebook del circo.

 

En tanto, la alerta naranja del Senamhi señala que los vientos tienen una velocidad de entre 60 a 90 km por hora. El pronóstico señala que los vientos durarán hasta la tarde del viernes (hoy). (Santa Cruz, con datos de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES