Según el productor Brad Winderbaum, con canciones de Guns N’ Roses y una banda sonora compuesta por Michael Giacchino y Nami Melumad, Thor: Amor y trueno sencillamente baila. “Si Ragnarok fuera un álbum de pop de sintetizador de los ochenta, Amor y trueno sería metal pesado –comenta–. Sabíamos que queríamos un título que evocara el rock de los años ochenta, y nos pareció que Amor y trueno hacía exactamente eso”.
La banda sonora de la película contiene una variedad de música elegida especialmente para destacar los cambios en la historia e incluye más de un éxito de Guns N’ Roses, la banda estadounidense de rock pesado que la revista Rolling Stone calificó como “la banda más peligrosa de Los Ángeles”. El legendario álbum debut de la banda lanzado en 1987 “Appetite for Destruction”, produjo siete sencillos y estuvo cuatro semanas no consecutivas en el puesto número uno y un total de 147 semanas en la Billboard 200.
Las canciones van acompañadas de una banda sonora original compuesta por Michael Giacchino, ganador de un premio Oscar®, y Nami Melumad. “Lo primero que compuse fue la suite Thor: Love and Thunder, que en la banda sonora aparece como «Mama’s Gotta Brand New Hammer», dice Giacchino. Es básicamente una parte de metal pesado, una parte de música electrónica, dos partes de banda de metales británica y una pizca de cuerdas de Hollywood como condimento”.
El tema principal de la película tiene dos partes, dice Giacchino: una para Thor y la otra para Jane Foster. “El tema de Thor es noble, interpretada principalmente por los cornos –explica–. El tema de Jane es más reflexivo, muchas veces presentado con un solo de cello.
La banda sonora original de Thor: Amor y trueno fue grabada en 12 días con una orquesta de 94 músicos y un coro de 36 cantantes. La orquesta incluyó 12 cornos y ocho trombones pero ninguna madera, lo que es inusual en la música de películas. Para enfatizar la onda roquera, Giacchino le agregó guitarra, batería y sintetizador.