martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar tiene la tarea de recuperar terreno perdido ante Guabirá

Bolívar tiene la tarea de recuperar terreno perdido ante Guabirá

Bolívar va con el afán de recuperar terreno perdido en el campeonato, al recibir esta noche (20:15) a Guabirá, en el estadio Hernando Siles. La Academia sufrirá la baja de Francisco Da Costa y además presentará varios cambios.
El certamen vuelve a estar en el ojo del primer plantel y su cuerpo técnico. Bolívar estuvo ausente por una semana, debido a que iba a disputar partidos amistosos contra el Boavista, en Portugal, y el Girona, en España.
Con una victoria y una derrota en la bolsa, el cuadro celeste retornó al país con la misión de ponerse al día en el campeonato. Pese a que su equipo de reversa cayó ante Nacional Potosí (2-1) el fin de semana, los celestes apuntan a retomar la senda del triunfo.
Bolívar acumula 13 puntos en la tabla de posiciones y es tercero, está a 8 unidades del actual líder, The Strongest, el cual domina el campeonato. La Academia dejó escapar puntos en el empate contra Palmaflor y la derrota ante The Strongest, lo cual pesó mucho para que pierda la categoría de líder. Así, Bolívar apuntará a recuperar estos puestos de privilegio al recibir a los azucareros, pero tendrá varios cambios en el plantel.
Bolívar ya no contará en sus filas con el delantero Bruno Miranda ni el mediocampista Alex Granell, quien fueron piezas importantes dentro del primer plantel. Ambos jugadores se marcharon a jugar a otras ligas, por lo que la Academia deberá ocupar estos espacios con el resto de plantel que tiene.
Dentro de los ensayos de Zago, los cuales fueron pocos por el tiempo, Bolívar cambiaría la base de los pasados encuentros, dando espacio al ingreso de otros jugadores y el retorno de uno de sus lesionados, José Sagredo, quien volverá a ocupar su espacio en la defensa.
La gran baja para los celestes será la de Francisco Da Costa, quien arribó al país con un esguince en el tobillo. El futbolista arribó al país en silla de ruedas y ayer entrenó de manera diferenciada. De tal manera, que los académicos prefieren dar descanso a su goleador, que exponerlo a más encuentros.

ERWIN QUISPE PERCA

Incidencias del partido jugado entre Guabira vs. Royal Pari, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la octava fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. FOTO STR/APG
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES