viernes, abril 19, 2024
InicioSocialesCelebración por el Día Nacional de Suiza

Celebración por el Día Nacional de Suiza

En el marco conmemorativo del Día Nacional de Suiza, 1 de Agosto, la Embajadora de Suiza en Bolivia, Edita Vokral, ofreció un brunch, en los jardines de su residencia, donde se dieron cita personalidades de diversos ámbitos.
En la ocasión, la anfitriona resaltó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países, con 76 años de relaciones diplomáticas y 53 años de trabajo en Cooperación al Desarrollo. «Suiza seguirá presente en Bolivia y América Latina con otros instrumentos de cooperación. El programa previsto hasta el año 2024 tiene un fuerte énfasis en la gestión de conocimiento para que el trabajo realizado pueda continuar de mano de los diversos actores nacionales»-
La diplomática recordó que el día lunes primero de agosto, la Confederación Helvética festejaba los 731 años de su fundación.
La celebración patria estuvo llena de detalles como la diversidad de quesos, chocolates panes y la tradicional Ovomaltine suiza. El momento cúspide llegó de la mano de la Orquesta de Cámara de Urubichá, integrado por talentosos jóvenes de esta bella región amazónica. Al son de violines, violas y cellos, resonaron -en una interpretación- única las emblemáticas notas de los himnos de Bolivia y de la Confederación Suiza.
“Vemos en esta bella interpretación, los lazos que nos hermanan como pueblos y la fuerza que tiene el arte para trascender culturas, idiomas y geografías”, resaltó la embajadora Vokral.
El canciller boliviano Rogelio Mayta también brindó por nuevo aniversario y valoró la cooperación suiza en ámbitos de gobernabilidad, desarrollo económico y cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES