El embajador de la República Árabe de Egipto, Tarek Mohyeldin Elwassimy, y su esposa, celebraron la Fiesta Nacional de su país, en una recepción ofrecida en su residencia de La Florida.
Un hermoso día de sol acompañó el festejo patrio, al que asistieron autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, miembros de las Fuerzas Armadas, agregados militares de diversos países y la comunidad egipcia.
La ceremonia protocolar se inició con la interpretación de los himnos nacionales de Bolivia y Egipto, para continuar con el discurso del Embajador, quien resaltó que este año, también se recuerda los 65 años de relaciones diplomáticas con nuestro país. «Todos estos años, Egipto y Bolivia compartieron la misma visión política y apoyo a todos los temas internacionales del mundo. Ahora estamos en la misma ruta y tenemos muchos temas juntos de cooperación económica que están en marcha», dijo el diplomático a tiempo de comprometer la presencia de Bolivia en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se realizará en su país en noviembre.
Finalmente, se escuchó el discurso del canciller Rogelio Mayta para transmitir su saludo al pueblo egipcio. «No obstante que geográficamente estamos a mucha distancia, somos un pueblo amigo. Llevamos varias décadas de relación diplomática y a lo largo de estae tiempo hemos ido construyendo una relación de pueblos hermanos», refirió la autoridad boliviana.
Los invitados tomaron su lugar en las mesas distribuidas en el jardín de la residencia, para disfrutar de un almuerzo típico de la nación árabe.
Textiles Copacabana cumple 27 años
Ante la carencia de una industria que proporcione a los artesanos bolivianos hilos y telas para desarrollar la confección...