jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPadres de familia deben vacunar a sus hijos durante la vacación

Padres de familia deben vacunar a sus hijos durante la vacación

Los maestros de la ciudad de El Alto exhortan a los padres de familia que autoricen la vacunación de sus hijos contra el covid-19 durante la vacación de invierno que se iniciará a partir del lunes 4 de julio.
De acuerdo con el dirigente del magisterio de esta ciudad, Álex Morales, quien señaló que es una buena oportunidad este descanso pedagógico para que los estudiantes de los diferentes ciclos puedan vacunarse y que los padres de familia autoricen para que sus hijos reciban esta dosis contra el covid-19, teniendo en cuenta que la quinta ola de esta pandemia está latente en todo el país.
“Todos sabemos que ya hemos entrando a la quinta ola del covid-19 y los riesgo de contraer este virus, siempre va a estar presente, por lo que exhortamos a los padres de familia que en estas vacaciones puedan aprovechar y autorizar para que sus hijos puedan recibir la vacuna contra el coronavirus y de esta forma en el retorno a clases tengan todas las garantías de salud”, manifestó el dirigente del magisterio de El Alto.
Morales recordó que son quince días de tiempo que tiene para el efecto, pero inclusive debido al frio reinante a causa del invierno estas vacaciones podrían alargarse una o dos semanas más, por lo que existe mayor posibilidad para cumplir con este cometido en favor de la salud de los estudiantes.
Una de las preocupaciones de los maestros de esta ciudad es que de no contar con estos refuerzos contra el covid-19, podría dar lugar a un contagio masivo en las aulas y tener que volver de manera obligada a las clases virtuales que para ningún estudiante es bueno, porque el dirigente recordó que esta modalidad durante la pandemia, no nada bueno en el tema de la asimilación.
“Tenemos que decirlo de manera clara que las clases virtuales o semipresenciales fueron un fracaso para los estudiantes, porque a causa de la falta de coordinación y la implementación de verdaderos programas de educación en estas dos modalidades por parte del gobierno fueron todo improvisado, por eso debemos prevenir retornar a este tipo de clases para el cual la vacuna contra el virus es muy importante para los estudiantes”, aseguró Morales.
Según los datos que tiene el magisterio de El Alto en el porcentaje de estudiantes vacunados en diferentes edades y las distintas etapas de dosis son muy bajas por lo que solo habrían llegado a un 22 por ciento, considerado insuficientes para enfrentar esta pandemia.
En cuanto al avance curricular se tiene un avance significativo hasta el momento, siendo que lo que se espera es llegar en el segundo trimestre a un 97 por ciento, porcentaje que para los maestros es óptimo y de esta forma llegar a cumplir los 200 días hábiles durante la presente gestión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES