jueves, abril 25, 2024
InicioSocialesInvestigadora agrónoma ingresa en la Academia de Ciencias

Investigadora agrónoma ingresa en la Academia de Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) recibió como Académica de Número a la investigadora agrónoma Ximena Cadima Fuentes. El trabajo que presentó para ingresar en la institución fue “Manejo de la diversidad de cultivos nativos en sistemas agrícolas andinos”.
La profesional tiene amplia experiencia en investigación y gerencia de proyectos nacionales e internacionales, con énfasis en recursos genéticos nativos y biodiversidad agrícola cultivada y de sus parientes silvestres; así como también en la construcción de estrategias para el fortalecimiento de planes de conservación.
En proyectos recientes, desarrolla actividades en el fortalecimiento de la conservación de cultivos andinos, trabajando con comunidades indígenas y municipios rurales e investigación sobre biodiversidad agrícola y cambio climático.
Integrantes del Directorio de la ANC, académicos de Número, investigadores, representantes de medios de comunicación y público en general, aplaudieron a la nueva académica Ximena Cadima Fuentes, durante la sesión de honor que fue transmitida por zoom.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES