viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalEscuela Municipal de Artes inicia inscripciones para cursos gratuitos

Escuela Municipal de Artes inicia inscripciones para cursos gratuitos

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) inicia inscripciones para cursos gratuitos en áreas artísticas de música, canto, teatro, artes plásticas visuales, ballet clásico y folklórico.
De acuerdo con el responsable de la actividad, Claudio Mamani, se ha planificado dichos cursos aprovechando las vacaciones de invierno de los colegios en la ciudad de El Alto, los cuales iniciarán el lunes 4 de julio de forma gratuita.
«Vamos a retomar el segundo módulo con los estudiantes que han iniciado los cursos en marzo, donde las inscripciones se inician el próximo lunes y al mismo tiempo las inscripciones donde contaremos con cursos de música en violín, guitarra, charango, canto y otros instrumentos, además de artes plásticas y visuales», según el responsable de EMDA.
Para el efecto se tiene previsto las inscripciones en instalaciones de la Alcaldía Quemada, para la población estudiantil en edad estudiantil de todos los ciclos en damas y varones que quiera participar de los mismos y de forma gratuita.
«Invitamos a los padres de familia para que puedan inscribir a sus hijos a los cursos artísticos y culturales que el municipio ofrece, aprovechando el descanso pedagógico, las niñas, niños y adolescentes podrán potencializar sus conocimientos y desarrollar su talento. Asimismo, se está dinamizando la actividad cultural», informó Mamani.
Los requisitos son la fotocopia de carnet del estudiante, fotocopia de carnet del padre o tutor (en caso de ser menor de edad), fotocopia de factura de agua o luz, formulario de registro (recabarlo en oficinas de EMDA), dos fotos 3×3 fondo rojo y acta de compromiso.
El responsable de EMDA, señaló que en la primera etapa realizando estas actividades se ha logrado tener la presencia de muchos jóvenes y niños de diferentes edades, donde el aprendizaje en las diferentes áreas han colmado los ambientes que se encuentran en la misma Alcaldía Quemada, por lo que se ha tomado esta decisión de implementar este segundo módulo para que de esta manera puedan continuar en algunos casos y en otros los alumnos nuevos tener la posibilidad de aprender a tocar los diferentes instrumentos musicales, así como la capacitación en las diferentes áreas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES