jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalMedicamentos vencidos en hospital Boliviano Holandés

Medicamentos vencidos en hospital Boliviano Holandés

El concejal, Cristian Estévez, de la comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano, denunció que mayoría de los medicamentos que tiene el hospital Bolivianos Holandés, dependiente de la Alcaldía de El Alto, ya estarían vencidos.
De acuerdo con la autoridad del Legislativo, la constatación de este problema se ha podido verificar luego de una inspección que se ha realizado en este hospital de la zona de Ciudad Satélite, donde muchos medicamentos con que cuenta este nosocomio tienen fechas vencimiento hasta el 22 de febrero de la presente gestión.
“El municipio maneja un informe sobre la existencia de medicamentos, pero cuando nosotros hicimos una inspección al hospital Boliviano Holandés, sobre este tema, lamentablemente hemos podido constatar que muchos ya habría caducado el 22 de febrero de 2022, lo que para nosotros es un atentado contra la salud de la población”, señaló la autoridad.
Estévez, dijo que consultado sobre este tema al director de salud del municipio Saúl Calderón, habría mencionado que estos medicamentos son de gestiones pasadas, pero de igual manera la responsabilidad está en dicha autoridad, por no haber denunciado dichas anormalidades a su debido tiempo.
La autoridad dio que producto de estos problemas muchas personas han preferido no asistir a este hospital, debido a estos problemas, por lo que de acuerdo con cifras que se tiene en este tema corroborado, donde del 2017 al 2021, los pacientes atendidos en este hospital llegan a 22.000 y en el 2022, habría bajado a 17.000.
“Está muy claro que estos problemas han dado lugar a la falta de credibilidad en este hospital y de acuerdo con un estudio realizado podemos señalar que hay muchas personas que ya no quieren asistir a los hospitales públicos, porque no se les dotan de medicamentos, por lo que prefieren hacer un esfuerzo económico para irse a un hospital privado”, explicó la autoridad del concejo municipal de El Alto.
Otro de los problemas que presenta el hospital de la zona de Ciudad Satélite, son las deficiencias que presenta la infraestructura de este nosocomio, donde varias de las áreas que tiene se encuentran deterioradas, tema que según el concejal Estévez, el problema ya fue de conocimiento del municipio, pero que a la fecha no se tiene ningún aspecto de mejoramiento.
“Sobre este tema nosotros ya hemos advertido en varias oportunidades, pero lamentablemente nadie hace caso a este tema y en el momento muchos son los problemas que presentan en el tema de infraestructura, aunque siempre hemos escuchado que el problema viene de gobiernos municipales pasadas”, finalizó Estévez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES