martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuellar acusa al vicepresidente del MAS por supuestos vínculos con el...

Cuellar acusa al vicepresidente del MAS por supuestos vínculos con el narcotráfico

Revelando cartas de agradecimiento por contribuciones para la campaña política de 2014, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, acusó al vicepresidente de esta organización política, Gerardo García, por contar con supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Estamos presentando al pueblo boliviano el vínculo con el narcotráfico del señor Gerardo García”, manifestó Cuellar a tiempo de pedir a los titulares de Gobierno y Justicia, proceder con las respectivas investigaciones contra el vicepresidente de la dirección nacional del MAS.

“De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014”, señala parte de la misiva presentada por Cuellar.

El parlamentario oficialista puntualizó señalando que la persona a la que se hace referencia en la misiva firmada por García, en representación del MAS, es el ciudadano argentino José Miguel Farfán, quien fue extraditado en 2019 a su país de origen, por delitos relacionados al tráfico de sustancias controladas.

Ante la consulta sobre si Evo Morales tuvo conocimiento de esta carta de agradecimiento, Cuellar señalo que ese dato será revelado por las respectivas investigaciones, “yo creo que hay que hacer una investigación. Va tener que responder por este aval político que menciona a un narcotraficante”, indicó en conferencia de prensa.

Finalizó señalando que los recursos a los que se hace referencia en la nota nunca llegaron ni fueron usados en las campañas del partido azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES