viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalMultarán con 500 UFV por fogatas y uso de pirotecnia

Multarán con 500 UFV por fogatas y uso de pirotecnia

Las personas que enciendan fogatas, la noche de San Juan en la urbe paceña, serán multadas con 500 UFV, también las autoridades municipales decomisarán los juegos pirotécnicos.

Según el acta de imposición de multa se sancionará a las personas que enciendan fogatas dentro de la jurisdicción del municipio de La Paz, que quemen pajonales u otro tipo de áreas verdes.

Además de la quema de materiales contaminantes como “llantas de goma o caucho, desechos industriales o domésticos, residuos de establecimientos de salud, aceites sucios, restos de animales y otros que causen efectos nocivos al medioambiente y la salud de los habitantes del municipio”, se lee en el documento.

La sanción será aplicada cuando la persona sea sorprendida en el encendido de la fogata y en cumplimiento de la “Ley Municipal Autonómica Nº001/2010 de fecha 17 de junio de 2010 y las Ordenanzas Municipales G.M.L.P. N° 692/2008 – G.M.L.P. N° 159/2009 – G.M.L.P. Nº 152/2010, que aprueban y modifican el Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz”.

La misma establece que: “deberá cancelar una multa de quinientos (500) UFVs, en un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos computables a partir de la recepción de la presente Acta, para lo cual deberá apersonarse a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, ubicada en el 5to. Piso del Edificio Dante, en la Av. Mariscal Santa Cruz, entre calle Almirante Grau y calle Colombia, teléfono 2368800.

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, pidió a la población paceña que evite el encendido de fogatas en las áreas protegidas. Dijo que en 2021 la mayor cantidad de la quema de materiales se registró en Cotahuma, Max Paredes y Hampaturi.

En la misma noche del jueves 23, los funcionarios municipales controlarán la venta de juegos pirotécnicos y salchichas. Lorberg informó que no está permitido el uso de juegos pirotécnicos, se los decomisará y porque son el origen de posibles quemas. “De ninguna manera se puede utilizar fuegos artificiales, es una de las principales restricciones que estamos llevando adelante”, afirmó el lunes.

La Alcaldía de La Paz autorizó la comercialización de 34 marcas de salchichas, ya que cuentan con el registro sanitario. Aquellos productos que no cuenten con este registro y la fecha de caducidad serán decomisados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES