miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadDos personas fallecidas en hecho de tránsito

Dos personas fallecidas en hecho de tránsito

Una colisión entre un bus y un vehículo oficial de la Gobernación de Potosí, registrada el martes 21 de junio, dejó el saldo de dos personas fallecidas, en el municipio de Uyuni. La Policía informó que el chofer del bus se encuentra aprehendido.

El jefe de Tránsito de Potosí, coronel Sergio Valdivia, confirmó que el hecho se dio tras la celebración del Año Nuevo andino en la Isla Incahuasi, del Salar de Uyuni. El siniestro fue calificado como colisión por alcance, el vehículo protagonista es el bus de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Potosí y el vehículo donde fallecieron el chofer y su acompañante, era un motorizado particular.

Valdivia dijo que en las próximas 48 horas se dará a conocer las causas del hecho y los resultados de alcoholemia y otros que se hicieron al conductor. La Gobernación de Potosí no se pronunció al respecto.

“El martes 21 de junio del año en curso, a horas 14:00 aproximadamente hubo un hecho de tránsito, una colisión por alcance en el Salar de  Uyuni, a 95 kilómetros de Uyuni, entre Incahuasi y Uyuni. Producto de este hecho de tránsito hay dos personas fallecidas una persona de sexo masculino, de 31 años de edad, y una persona de sexo femenino, de 25 años de edad; hay una persona herida de 27 años de edad que fue trasladada a un centro médico en Oruro”, precisó Valdivia.

Ambos ocupantes de la vagoneta perdieron la vida en el instante. La mujer iba en el asiento trasero, quien tras el impacto fue aplastada con el asiento delantero; mientras que, el conductor golpeó su cabeza con el volante y murió por un traumatismo encéfalo craneal grave, según el reporte de la Policía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES