sábado, abril 20, 2024
InicioCiencia y Computación¿Por qué hay que desconectar con seguridad una llave USB?

¿Por qué hay que desconectar con seguridad una llave USB?

Mucha gente se pregunta es necesario expulsar con precaución un USB o si se puede desenchufar sin miedo alguno, resolvamos esa duda.
Al llegar a casa de la universidad o del trabajo prendes tu computadora y conectas el USB donde tienes el trabajo para la universidad o los datos de tu oficina. Luego de trabajar guardas la nueva información en tu USB y ¿desconectamos con seguridad el pendrive?
En realidad, en ese momento podemos hacer dos cosas: ir a dispositivos conectados en Windows y darle al botón de expulsar de forma segura el USB o desconectar el pendrive de la computadora de forma directa.
Durante años la comunidad tecnológica ha discutido sobre qué es mejor. Y la respuesta es la que no querías, ya que supone elegir el modo más lento y largo.
La forma correcta de desenchufar un USB es desconectándolo de forma segura de la computadora, tiene una explicación tecnológica
Cuando conectamos un pendrive a una computadora, en ese momento el USB y el PC están comunicados. Tanto a nivel de información como a nivel energético. Al enchufar se crea una unión que no se puede romper a la ligera.
Pese a que no estemos compartiendo archivos entre sí, hay una dependencia, sobre todo del USB a la Pc, en la que, para cortar ese lazo, se precisa de un aviso previo y de tiempo.
Desenchufar de golpe el USB no solo puede hacer que tus archivos se rompan (o se vuelvan corruptos y por ende inservibles), sino que también puede traducirse en un pendrive inútil porque algo en su interior se ha quemado.
Los USB que al poco de comprarlos empiezan a dar fallos de lectura, fallos de formato, errores aleatorios… suelen ser los que se utilizan de esa forma, desconectando sin realizar el proceso largo.
Al igual que Windows o Android necesitan tiempo para apagarse, los pendrive precisan de tiempo para desconectarse de forma segura y correcta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES