viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y Computación¿Para qué sirve el puerto USB del router?

¿Para qué sirve el puerto USB del router?

Em la actualidad el router es uno de los dispositivos más comunes que puedes encontrar en los hogares, ya que mediante este dispositivo podemos tener la conexión de internet en casa.
El router, al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, ha sido sometido a diversos cambios con el pasar de los años para que sea más eficiente.
Los routers más modernos cuentan con un puerto USB.
El puerto USB del router funciona de la misma manera que funcionaría la entrada USB de cualquier otro dispositivo, por lo que, sí, también sirve para cargar otros dispositivos.
Sin embargo, no esperes que funcione de la manera más óptima. Al final siempre será mejor usar el cargador correspondiente al dispositivo que intentes cargar, pero nunca está de más saber que tienes un puerto USB extra que te podría funcionar en caso de emergencias.
Por otro lado gracias al puerto USB que tiene el router también puedes conectar una memoria USB o un disco duro externo, lo cual te permitirá tener acceso al contenido de los mismos desde otros dispositivos.
Podrás tener acceso a cualquier contenido multimedia, como fotos y vídeos. Tienes la posibilidad de ver películas que se encuentren en la memoria utilizando un televisor que esté conectado a la red WiFi.
Realmente tendría la misma función que un dispositivo de almacenamiento conectado a una red (NAS). Puedes crear copias de seguridad o almacenar información para poder acceder a ella desde otro dispositivo, sin necesidad de estar transfiriendo los archivos.
Si conectas un disco duro externo directamente al router, todos los dispositivos que se conecten a la red WiFi podrán reproducir el contenido del disco sin ningún problema y sin necesidad de pasar la información como canciones a cada dispositivo de forma individual, de igual forma tendrán acceso a las películas, fotografías, entre otras cosas.
También puedes utilizar algún modem por USB de 3G, 4G o 5G para disfrutar de la conexión a Internet en los momentos en los que la empresa encargada de proporcionarte Internet esté teniendo problemas o en los que simplemente estés en algún lugar donde no haya Internet.
Dependiendo del router que tengas, existe la posibilidad de configurar el módem conectado vía USB para que puedas tener Internet. Piénsalo de esta manera, el módem proporciona el Internet y el router generará el WiFi para que puedas conectarte desde cualquier dispositivo.
Otro uso bastante interesante es el de conectar la impresora al puerto USB de tu router. Con eso, lo que harás es permitir que cualquier dispositivo conectado a la red pueda enviar órdenes a la impresora. Podrás indicarle a la impresora de forma inalámbrica cuáles son los archivos para imprimir, lo cual resulta ser bastante útil para las empresas u organizaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES