jueves, marzo 28, 2024
InicioCine MundoAngus MacLane habla de algunos detalles de “Lightyear” de Disney y Pixar

Angus MacLane habla de algunos detalles de “Lightyear” de Disney y Pixar

El director Angus Maclane dio algunos detalles de “Lightyear” de Disney y Pixar, la película favorita de Andy, el niño dueño de Buzz y Woody en “Toy Story”.
“En ‘Toy Story’, Andy tiene una fiesta de cumpleaños. Su regalo favorito era un personaje que amaba, el guardián espacial Buzz Lightyear”, dijo a la prensa el director Angus MacLane. “Era un juguete que redefiniría el tiempo de juego para Andy”.
“Siempre me he preguntado de qué película era Buzz. ¿Por qué no podíamos simplemente hacer esa película? Así que eso fue lo que hicimos”, agregó. “Presentamos ‘Lightyear’, la película que vio Andy y que cambió su vida. El ‘Star Wars’ de Andy”.
Supuestamente “Lightyear” es una película que estrenó en la década de 1970 o 1980
MacLane aclaró que “Lightyear” no es una película que Andy vio en una sala de cine en 1995, el año en que se estrenó “Toy Story”. Era simplemente una de sus películas favoritas mientras crecía”.
“De hecho, siento que esta película podría ser de principios de la década de 1980, finales de 1970”, dijo MacLane. “Es más como su película favorita que probablemente vio en VHS”.
Buzz Lightyear y su tripulación se pierden a 4.2 millones de años luz de la Tierra
Mientras se dirige a casa después de una misión, un sensor detecta un planeta inexplorado, T’Kani Prime, lleno de enredaderas y enjambres de insectos.
Cuando Buzz y su mejor amiga y comandante Alisha Hawthorne (Uzo Aduba) intentan escapar, Buzz estrella su nave y destruye su cristal de hipervelocidad para llegar a casa. Como resultado, Buzz, Alisha y otros 1,200 científicos y técnicos quedan varados en este misterioso planeta.
Se supone que este es el primer fracaso real de Buzz, por lo que el guardián espacial se obsesiona con tratar de arreglar la situación y llevar a todos a casa. Desafortunadamente, eso tiene un costo.
Cada vez que Buzz hace un vuelo de prueba, se entera de que pasan al menos cuatro años. Para Buzz, solo pasan unos minutos. Cuantas más pruebas realiza, su equipo envejece sin él.
Buzz es acompañado por un gato robot llamado Sox
Alisha le regaló el gato a Buzz para ayudarlo a hacer la transición a medida que avanza el tiempo para todos menos para él.
MacLane dijo a la prensa que quería tener un personaje en “Lightyear” que brindara el encanto y la comedia de Wall-E y Ken en “Toy Story 3”, dos personajes con movimiento limitado que él animó.
“Quería un personaje robot que tuviera las limitaciones en términos de simples marionetas animatrónicas”, explicó.
“Aunque tiene movimientos limitados, Sox no está indefenso”, agregó MacLane. “Ha sido diseñado con un montón de funciones”.
La cinta presenta un beso entre personas del mismo sexo
El beso tiene lugar en los primeros 30 minutos de la película entre la mejor amiga y colega de Lightyear, la comandante Hawthorne, y su pareja.
El beso se eliminó originalmente de la película y se restauró después de una reacción violenta en marzo.
“Siempre hemos tenido a la pareja de lesbianas. Siempre han sido parte de la película”, dijo Susman a la prensa sobre la reinserción del beso en la película final. “Poder posponer el beso fue importante para nosotros. Es un momento conmovedor”.
El rival de Buzz Lightyear, Zurg, aparecerá en la película como su villano
James Brolin dará voz al villano que aterriza en T’Kani Prime mientras Buzz está en uno de sus vuelos de prueba.
En notas de prensa para la película, MacLane, quien trabajó en el diseño de Zurg en “Toy Story 2”, dijo que la película explorará por qué los dos están en desacuerdo.
“Sabemos desde hace mucho tiempo que él es el némesis de Buzz. Pero nunca supimos realmente por qué”, dijo MacLane.
La película trata sobre los peligros de vivir en el pasado
MacLane dijo que auuque la película “es una celebración de las epopeyas de ciencia ficción”, también está “inspirada en el lado oscuro de la nostalgia y los peligros de vivir en el pasado”.
Después de proyectar los primeros 30 minutos de “Lightyear” queda claro que uno de sus mensajes es no dejar pasar la vida.
“Cada vez que haces una película, pasan al menos cuatro años. Luego sales a tomar aire y te das cuenta de que el mundo ha seguido adelante sin ti”, dijo MacLane. (Disney/Pixar)

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES