El exdirigente universitario, Max Fernando Mendoza Parra, fue enviado ayer con detención preventiva, por seis meses, imputado por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica, tras haber cobrado sueldos de un cargo para el que no cumplía requisitos.
En la audiencia virtual de medidas cautelares, el juez del Juzgado Segundo de Instrucción Penal de La Paz, Javier Vargas, tomó la decisión después de que la Fiscalía argumentó que Mendoza no tiene actividad lícita, existe riesgo de fuga y que puede influir en testigos y los otros denunciados.
El abogado que patrocina a Mendoza aseguró que su cliente demostró familia, domicilio y trabajo, por lo que no corresponde la detención preventiva. Apeló la decisión y advirtió que su patrocinado padece de diabetes mellitus tipo 2, extremo que se agravaría en una celda.
Mendoza fue aprehendido el sábado en Sacaba–Cochabamba y trasladado a La Paz. La madrugada de ayer pasó a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de brindar su declaración en el Ministerio Público.
Precio del petróleo bajó a menos de 100 dólares
La referencia de Texas bajó a menos de 100 dólares el crudo, mientras que el Brent llegó a 102 dólares;...