Benedict Cumberbatch retoma su papel de Doctor Strange, cuya nueva aventura en el Multiverso también lo sumerge en un viaje de autodescubrimiento. Tal como explica Cumberbatch: “Strange ve, a través de su experiencia en el Multiverso y las varias versiones de él mismo que ve en el Multiverso, cómo indefectiblemente se rige por un mismo patrón de conducta. Es una suerte de impronta, de identificación de quién es Doctor Stephen Strange en cualquier universo y cuáles son los peligros de ese personaje. ¿Va a ser el héroe de su enemigo o el enemigo de su héroe? ¿Quién es nuestro Doctor Strange en el Multiverso? Y él, literalmente, va a tener que enfrentarse a versiones de sí mismo para descubrirlo”.
Elizabeth Olsen ha estado interpretando a Wanda desde 2014, cuando hizo su primera aparición en Capitán América y el soldado del invierno. El hecho de que Wanda haya pasado a protagonizar su propia serie de streaming y se haya convertido en un personaje regular del MCU son prueba de los propios poderes extraordinarios de Olsen para humanizar a una poderosa Super Heroína y hechicera de los libros de historietas, y dotarla de una profundidad y complejidad con las cuales toda una audiencia mundial puede conectarse y empatizar.
Para Olsen, la oportunidad de retomar el personaje y explorarlo más en profundidad fue “una oportunidad increíble”. “No es lo más divertido, en mi opinión, interpretar siempre a la heroína de una historia donde no hace nada mal”, señala Olsen. “No me parece interesante. Creo que la razón por la cual realmente me gustó Wanda desde el principio es que ella tiene muy claras sus creencias. No se alinea con los demás, y eso está bien. Ella llegará a su propia comprensión de las cosas, y cuando comete un error, lo admite”.
América Chávez llega a la pantalla de la mano de la actriz de dieciséis años Xochitl Gómez. La joven actriz hizo su gran debut en 2019 cuando fue seleccionada como Dawn Schafer en la serie de comedia dramática adolescente The Baby-Sitters Club. Su papel en la primera temporada la llevó a ser incluida entre las actrices más prometedoras de 2020 en la lista Power of Young Hollywood de la revista Variety.
Gómez siente que incorporar a América en una película de Doctor Strange es una manera impecable de introducir el personaje en el MCU. “Me encantó cómo incorporaron a América en una película de Doctor Strange, con esa habilidad increíble que tiene para viajar por el Multiverso”, señala Gómez. “No parece algo forzado. Sencillamente funciona. Estoy tan contenta de que los guionistas hayan logrado hacer encajar la historia de América de un modo tan perfecto. Y me encanta lo joven que es porque no hemos visto eso antes. Es como que uno no hubiera elegido este combo, pero funciona tan bien. Creo que a la gente le va a encantar”.
Benedict Wong está sumamente emocionado de volver a dar vida a Wong y explorar al personaje más en profundidad ahora que es Hechicero Supremo. “No tenía idea de que esto le iba a suceder a Wong”, refiere el actor. “Comenzó como bibliotecario, leyendo toda clase de libros sobre las artes místicas. Y ahora que ha recogido el guante de convertirse en Hechicero Supremo, tienen un nivel tan alto de responsabilidad en términos de cómo les enseña a sus alumnos. Estoy fascinado de ver cuál es el próximo paso”.
Para Chiwetel Ejiofor retomar el papel de Mordo abría una perspectiva emocionante. “Extrañaba muchísimo a este personaje”, admite, “así que sólo saber que íbamos a empezar a prepararnos y contar la parte siguiente de esta historia fue sencillamente increíble. Estaba tan emocionado, y tan entusiasmado también de que estuviera Sam Raimi. Me pareció increíble, con todos esos universos diferentes en los que se adentran, y la dinámica entre Strange y Mordo. Me gustaba todo. Así que, estaba realmente emocionado de calzarme las botas para volver a encarnarlo”.
Rachel McAdams estaba igualmente contenta de volver a traer a Christine, el antiguo amor de Doctor Strange, a la pantalla. “Es un regalo tan increíble poder retomar un personaje, en especial cuando no te lo esperabas necesariamente”, señala McAdams. “Es como volver a encontrarte con una vieja amiga o algo así. Y vuelves como a soñar con ella. Siempre te deja un sabor un poquito amargo poner a un personaje en el estante y pensar que ya no va a volver a salir a escena. Así que fue maravilloso pensar que estos personajes permanecen vivos y que pueden resurgir en cualquier momento. Las posibilidades que te abre son infinitas”.
Completan el elenco Michael Stühlbarg, quien vuelve a interpretar al viejo colega de Doctor Strange, el Dr. Nic West; Adam Hugill, quien da vida a Rintrah; y Sheila Atim, que interpreta a Sara.