Después de 24 horas del talud registrado en la construcción de un edificio, el personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM), con apoyo de los efectivos de Bomberos, recuperó ayer los cuerpos de Luis Mamani Conde (51 años de edad) y Ronald Sarco Mendoza (27 años) en la avenida Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto de la zona Sur.
El operativo de búsqueda comenzó desde las 07:40 horas y con apoyo de canes que dieron señales del lugar, donde se encontraban los cuerpos y se utilizó maquinaria pesada para levantar escombros, además de pala y picota para retirar la tierra.
Desde las 07:40 el personal del GAEM y Bomberos con apoyo de canes buscaron los cuerpos de los dos obreros sepultados. Una vez que los canes dieron señales del lugar donde se encontraban los cuerpos, se utilizó maquinaria pesada para levantar escombros y luego el personal de ambas instituciones utilizó pala y picota para retirar tierra hasta dar con los cuerpos.
Por otro lado, la noche del jueves, el personal de GAEM y Bomberos rescató con vida a Ángel Quisbert (29 años), quien recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.
Por otro lado, el alcalde Iván Arias anunció que iniciará un proceso a la Alcaldía de Palca por autorizar a la empresa encargada de la construcción de un edificio de “manera ilegal” en la avenida Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto. Entretanto, desde la Alcaldía de Palca se negó que se haya otorgado la autorización.
Arias explicó que primero se hizo una llamada de atención a la empresa, posteriormente en noviembre se hizo una notificación en sentido de que la Alcaldía de La Paz no autoriza la referida construcción por tratarse de un lugar de riesgo y la empresa respondió que tenía autorización de la Alcaldía de Palca, situación que es ilegal porque el terreno está en el municipio de La Paz.
Asambleístas sesionan para designar a nuevo Defensor
Luego de las fallidas reuniones entre representantes de las tres fuerzas políticas en busca de consensos, la presidencia de la...