El periodista brasileño, Josmar Jozino, del portal UOL Noticias, dijo que el líder del Primeiro Comando da Capital (PCC), Roberto de Almeida, organización criminal de Brasil, presuntamente fue secuestrado en Bolivia por el “tribunal del crimen” de este grupo; sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó el supuesto rapto y dijo que la información “falta a la verdad”.
“Esta es una información que falta a la verdad, vemos que se están utilizando supuestos, no estamos siendo objetivos, queremos manifestar que no hay secuestro en el territorio nacional de ninguna persona extranjera”, dijo el titular de Gobierno.
Del Castillo se refirió a la información que divulgó el periodista brasileño sobre el secuestro del líder del PCC por el tribunal interno de su organización que lo acusa de ordenar el asesinato de dos integrantes de su propia banda criminal.
De Almeida estaría cautivo en Bolivia y mandó a matar, según el periodista brasileño, a Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años de edad, quien está desaparecido desde febrero y sería el número 2 del PCC.
Tuta, el alias del líder del PCC, también es acusado por ordenar el asesinato de Gilberto Flares Lopes Pontes, de 39 años de edad. Su cuerpo fue encontrado el 27 de agosto de 2021 en una fosa clandestina en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo.
La justicia de Brasil y Paraguay presumen que Tuta está prófugo en Bolivia. La Corte paraguaya ordenó la aprehensión del jefe del PCC con fines de extradición. (ANF)
Carvajal: Acusación contra Valda es parte de la persecución política
La acusación formal que presentó el Ministerio Público contra el abogado Jorge Valda por el presunto delito de legitimación de...