Mouse de arroz relleno de panetela de remolacha, sorbete de frutilla con manjar de coco y jamaica.
Para 6 porciones
Ingredientes
Harina de arroz 150 gr
Leche 400 ml
Gelatina de pata 10 gr
Frutilla 100 gr
Remolacha 2 u.
Harina 60 gr
Huevo 1 u
Coco rallado 45 gr
Flor de jamaica 2 u.
Azúcar 1.250 gr
Para el glaseado
Chocolate blanco 100 gr
Colorante vegetal rojo en gel 3 gr
Gelatina in sabor 10 gr
Para decorar
Tierra de almendra 30 gr
Mango picado en cuadraditos 15 gr
flores comestibles c/n
Elaboracion:
Para la panetela de remolacha
Separando el huevo en yema y clara, también deberemos separar 100 gr de azúcar en dos partes iguales, una parte agregar a la yema y batir muy bien hasta que tome color amarillo pálido y anadir la remolacha procesada, batir la clara hasta que se formen picos firmes, mezclar este merengue con la yema de forma envolvente y después agregar la harina en forma de lluvia, mezclar con movimientos envolventes y llevar la masa a un molde forrado con papel vegetal, hornear en horno precalentado a 180° grados por 40 minutos o hasta que al introducir un palito éste salga seco.
Para el sorbete:
Procesamos la frutilla con 50 gr de azúcar hasta obtener una pasta casi lisa, y refrigerar
Para el mouse
Hacer cocer la harina de arroz, 30 gr de azúcar y leche hasta tener una textura espesa,
Hidratar por 5 minutos la gelatina sin sabor con agua fría y después calentar por 15 seg. en microondas. Mezclar la gelatina sin sabor con la preparación anterior. Reservar por 5 minutos
Para el manjar
Hacer hervir en 100 ml de agua el coco con el restante de azúcar y las flores de jamaica hasta espesar y tener la textura de una mermelada
El armado
En un molde circular rellenamos en el sig orden,añadir mouse, 10 gr de panetela, 10 ml de sorbete de frutilla, y manjar de coco, terminar de llenar el molde con el mouse. Llevar a congelar por 6 horas.
Para la cobertura
Derretir el chocolate blanco, agregar colorante rojo en gel y gelatina sin sabor para textura. Bañar el mouse previamente congelado y listo para saborear.
Este delicioso postre es parte del menú de Restaurant Week. Se trata de una de las opciones de postre que ofrece Altura Resto Bar, que junto a 19 restaurantes de primer nivel participa en la décimo séptima versión del evento gastronómico más importante de La Paz.
Restaurant Week
Restaurant Week es un evento que se ha consolidado como una oportunidad para probar lo mejor de la comida gourmet a un precio más asequible. “Adicionalmente, para los restaurantes el evento es la perfecta oportunidad para experimentar nuevas opciones de menú y llegar a más clientes, la combinación ideal para lograr un importante movimiento económico en el rubro. Durante las primeras versiones se logró una venta de más de ciento nueve mil menús, superando un ingreso de doce millones de bolivianos al rubro gastronómico”, destacan ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.
Por otra parte, desde la segunda versión, por cada menú vendido los restaurantes aportan con Bs. 5 a una obra benéfica. “De este modo, los restaurantes realizaron una donación de más de 530.000 bolivianos a diferentes causas benéficas. En esta oportunidad, la donación está destinada a Operación Sonrisa, un proyecto que transforma vidas a través de la realización de cirugías reconstructivas de labio y/o paladar hendido en niños y niñas a nivel nacional”, destacan las organizadoras.
El evento se realizará hasta el 15 de mayo de forma simultánea en Alta Mar, Altura (Hotel Mitru Centro), DT Brew House, Fellini, Fuego, Highlanders, La Bastille, Lamurillo, Margarita, Marko, Mestizo, Muela del Diablo, New Sakura, Nina, Rojo, Rosmarino, Shangri-la, Takumi, The Carrot Tree y The Steakhouse.
El menú gourmet consiste en entrada, fondo, postre y bebida, por Bs. 110. Por cada menú consumido, los restaurantes donarán Bs. 5 a Operación Sonrisa. “Una imperdible oportunidad para disfrutar de los mejores restaurantes en sus diferentes especialidades: comida fusión, cocina de autor, italiana, francesa, japonesa, peruana, carnes a la parrilla, entre otros”, refieren las organizadoras.
Auspiciadores
La marca Huari, nuevamente, es participe de la décima séptima versión del Restaurant Week, a través de sus tres variedades. “La Huari Tradicional está hecha con malta, lúpulos nobles y agua pura de las vertientes del Azanaque; Huari Miel, que tiene un toque de miel de abeja proveniente del valle del país; y Huari Chocolate que es hecha con cacao orgánico de la Amazonía”, señala el gerente de marca Premium CBN, Rodrigo Rocabado.
El Banco de Crédito BCP se suma una vez más a Restaurant Week en su décimo séptima versión. “Para nosotros es un orgullo auspiciar el Restaurant Week, donde la diversidad de restaurantes ofrecerán sus mejores platillos en La Paz y apoyará además las cirugías de labio fisurado y paladar hendido de cientos de niños a nivel nacional, a través de la Fundación Operación Sonrisa. Nuestro compromiso siempre ha sido y será apoyar a la empresa boliviana y a su desarrollo. Vimos excelentes resultados con la anterior edición del evento, y confiamos que conseguiremos lo propio con esta”, resalta Liliana Riveros Gerente Banca Minorista Región Occidente.
Entre los auspiciadore están también Droguería, Credinform S.A, Pepsi y La Suprema.