martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalBono Juana Azurduy llegará a pueblos indígenas del Beni

Bono Juana Azurduy llegará a pueblos indígenas del Beni

El Bono Juana Azurduy llegará a las beneficiarias de los pueblos indígenas originarios en el Beni, mediante brigadas móviles este año, informó la responsable de ese programa en el departamento, Paula Verdugo.

“El programa Bono Juana Azurduy esta gestión 2022 está reactivando las brigadas a pueblos indígenas originarios en el departamento del Beni, ya hemos realizado un cronograma estamos trabajando en coordinación con los médicos”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Indicó que, según el cronograma programado, en una primera etapa las brigadas llegarán con el bono a los municipios de San Ignacio de Moxos, Loreto, Rurrenabaque, Riberalta, San Borja y Exaltación.

“Estos son los municipios que en esta primera etapa se van a ver beneficiados con estas brigadas multiservicios, multiprogramáticas y vamos a poder llegar a nuestra población más vulnerable”, enfatizó.

El Bono Juana Azurduy se constituye en un incentivo monetario, que perciben todas las madres bolivianas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo y los niños menores a dos años, sólo deben cumplir con los controles integrales para acceder a este beneficio. (Trinidad, ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES