sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaALP hará seguimiento al caso de corrupción en Colcapirhua

ALP hará seguimiento al caso de corrupción en Colcapirhua

Ante el posible hecho de corrupción detectado en el municipio de Colcapirhua, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Santos Mamani, mediante una petición de informe escrito dirigido al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que desde la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas se hará seguimiento al caso del alcalde Nelson Gallinate, acusado recientemente por la compra de pruebas antígeno nasal con presunto sobreprecio.
Señaló que desde esta Comisión, se fiscalizará el caso del alcalde de Colcapirhua, además de pedir toda la información, sobre este hecho al municipio referido así como a representantes del Concejo Municipal, como parte del seguimiento al proceso.
Mamani sostuvo además que se busca que los operadores de justicia establezcan las responsabilidades y se castigue a los responsables.
“Nosotros solicitamos toda la información pertinente al Concejo municipal y al municipio para tener la documentación necesaria y acompañar este proceso que se está llevando adelante. Lo único que pedimos a las autoridades competentes, es que actúe con todo el peso de la ley. Somos enemigos de la corrupción, venga de donde venga, razón por la cual debe ser investigada y sancionada”, afirmó Mamani en conferencia de prensa.
El burgomaestre del municipio de Colcapirhua fue aprehendido la noche del jueves junto a otros dos funcionarios, luego de que el Ministerio Público y la Policía intervinieran las oficinas de la administración edil, por una denuncia de presunta corrupción en la compra de las pruebas para detectar el covid-19.
El legislador oficialista, explicó que según el Reglamento General de la Cámara de Diputados el fiscal general Juan Lanchipa, tiene un plazo de 10 días para responder a la Petición de Informe que consta de dos preguntas, sobre el proceso penal y las medidas adoptadas para resguardar los elementos de convicción del presunto delito.
En esa línea, el diputado Pascual Choque, manifestó que existe un posible sobreprecio de 130 mil bolivianos por la adquisición de 10.000 pruebas a un costo de 13 bolivianos cada una.
En las últimas horas, desde la dirección nacional de Comunidad Ciudadana, se informó que el alcalde de Colcapirhua, perteneciente a filas de esta organización política, fue suspendido mientras duren las investigaciones por este hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES