Los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) decidieron ir al paro indefinido a partir de este miércoles ante la falta del Gobierno en brindar una propuesta para atender el pliego de demandas.
Según reporte de Erbol, la dirigencia anunció que la medida de presión comienza a las 08.00 horas en todas las terminales aéreas del país. La determinación se dio luego que en pasados días los trabajadores hayan activado mítines de protesta e incluso huelgas de hambre.
Son varias las demandas de los trabajadores, entre ellas, el pago de horas extra. La directora de AASANA, Arminda Choque, propuso el pago de un mes, aunque para dirigencia piden por lo menos de dos meses.
La dirigencia demanda, además, la renuncia de Choque por presuntos malos manejos en la institución; sin embargo, la ejecutiva descartó ese pedido y demandó pruebas que señalen las irregularidades en su gestión.
Si bien los vuelos nacionales e internacionales se verán afectados, los de emergencia serán atendidos con normalidad, manifestaron los dirigentes.
Ante esta situación, desde el despacho de Choque se anunció la activación de un plan de contingencia para garantizar las operaciones en los aeropuertos.
Gustavo Petro jura como presidente de Colombia
Ante el presidente del Congreso, Roy Barreras, Gustavo Petro, juramentó ayer como el primer jefe de Estado de izquierda en...