viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalObligan a clases presenciales cuando hay casi mil contagios 

Obligan a clases presenciales cuando hay casi mil contagios 

Miles de padres de familia expresaron su incertidumbre ante la decisión de las autoridades de Educación para normalizar las clases presenciales, en algunos sectores de la urbe paceña, cuando se inicia la cuarta ola del coronavirus, según reportes oficiales.
El viernes, el titular de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, confirmó el retorno a las clases presenciales en el departamento paceño desde mañana.
López, en rueda de prensa, explicó que los estudiantes de colegios de convenio, fiscales y privados ubicados en la periferia de la ciudad están obligados a retornar a las aulas, mientras que los del casco central pueden pasar clases bajo la modalidad a distancia debido a la cantidad numerosa de alumnos por curso y a fin de evitar el riesgo de contagios por el coronavirus, reportó ANF.
“El lunes estamos habilitando las clases presenciales en La Paz 1 y 3, es decir de aquellos colegios que están en la periferia, mientras que La Paz 2 deben optar por las clases a distancia o semipresenciales, estos colegios están en el casco central, es decir van desde Max Paredes, San Miguel y con tope a la zona de Palca”, agregó.
Mientras tanto, los padres de familia en medio de incertidumbre afirmaron que cuando comienza la nueva amenaza del covid-19 y justo cuando existen un posible paro indefinido en varias ciudades del país se obligue a las clases presenciales.
“No quisiéramos pensar que los alumnos estén siendo manejados políticamente, cuando decidieron un paro indefinido los gremiales y otros sectores, ordenan de forma obligatoria clases presenciales y peor cuando los contagios por coronavirus está aumentando, no deben utilizar a nuestros hijos para romper un paro”, afirmó un preocupado padre de familia.
En el país fueron reportados 976 nuevos casos y nueve decesos a causa del coronavirus, según el reporte epidemiológico emitido el viernes por el Ministerio de Salud y Deportes, reflejó Erbol.
El incremento de contagios se dio en medio del ingreso de la cuarta ola de la pandemia que autoridades del área habían confirmado en pasados días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES