viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaConvocan a diálogo a trabajadores de Aasana

Convocan a diálogo a trabajadores de Aasana

El Viceministerio de Transportes convocó, ayer, al diálogo a los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y la Federación Nacional de Trabajadores (Aasana-Fenta) y a la máxima autoridad ejecutiva de esta instancia, a fin de atender las demandas del sector.
Ante una advertencia de un paro colectivo inminente por parte de la Fenta, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, señaló que el Gobierno nacional siempre tuvo la predisposición de dialogar y de encontrar salidas alternativas a cualquier conflicto institucional.
“Estamos convocando a los trabajadores de Aasana-Fenta y la autoridad ejecutiva para este martes 26 de octubre a horas 14.00 a una reunión de diálogo, a la cabeza de esta autoridad para que podamos, de manera puntual, escuchar las demandas del pliego petitorio de Fenta”, señaló Ticona.
Mencionó que se tiene la predisposición necesaria para encontrar soluciones al pliego petitorio que plantea la Fenta. En esa línea, confirmó que se realizó una invitación para un diálogo abierto, a fin de abordar los 14 puntos de su pliego petitorio.
A su turno, la directora general ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, aclaró que a la fecha no se debe sueldos y salarios, solo existe una deuda de sueldos extras a un pequeño grupo del personal; horas extras que llegan a más de nueve millones de Bs, que no fueron canceladas en la gestión 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES