martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesEconomíaCNI busca crecimiento económico, más empleo y sustentabilidad

CNI busca crecimiento económico, más empleo y sustentabilidad

Ante la alicaída industria nacional provocada por el contrabando y la falta de apoyo de las autoridades nacionales para reactivar el sector, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), busca a través de la conferencia de prensa de Joseph Stiglitz, respuestas para crecimiento económico, más fuentes de trabajo (empleabilidad) y la sustentabilidad.

El crecimiento económico, la empleabilidad y la sustentabilidad serán los ejes temáticos de la conferencia internacional del año, que llevará adelante la Cámara Nacional de Industrias este viernes, con el Premio Nobel en Economía, PH.D. Joseph Stiglitz.

En un esfuerzo realizado con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, con esta conferencia internacional gratuita la CNI tiene el objetivo de promover la competitividad de la industria, el crecimiento económico, la preservación y generación de empleos, la sustentabilidad y el desarrollo del país, con base en el desarrollo sostenible con impacto en los aspectos: económico, social y ambiental.

Joseph Stiglitz es un economista de renombre internacional, ganador del premio Nobel de Economía, titulado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1967 y catedrático en Yale en 1970. Impartió clases en Princeton, Stanford, en el MIT y fue Fellow de la Oxford Business School. Actualmente, es profesor de Economía y Finanzas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El conferencista es reconocido y destacado por ser pionero de las reglas que rigen la economía de hoy en día y precursor de la Economía de la Información, habiendo realizado estudios acerca de fallos en los mercados originados por las asimetrías de la información; consiguió además guiar las políticas de influencia, en temas de economía, empleabilidad y sustentablidad en los principales países desarrollados.

La conferencia internacional contará con la participación de autoridades y personalidades del sector público y privado del país, empresarios, industriales, estudiantes y todos los interesados en la temática. La inscripción es totalmente gratuita y se desarrollará en formato virtual el viernes 22 de octubre de horas 10:00 a 12:30.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES