jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaSorata invita al público a participar en Jacha avalancha internacional

Sorata invita al público a participar en Jacha avalancha internacional

El municipio de Soraya lanzó la invitación al público paceño para que visiten la región y sean participes de Jacha avalancha internacional, a realizarse la próxima semana, y disfrutar la competencia ciclística, y reactivar su economía.

El alcalde de Sorata, municipio de la Provincia Larecaja del departamento de La Paz, Eustaquio Hayta Poma, invitó al público paceño a disfrutar de toda la belleza de la región, en el contexto de un nuevo aniversario de la provincia.

Informó que el 22, 23 y 24 del presente mes la región estará de fiesta, e invitó a las autoridades legislativas y del gobierno central para participar de los actos en Sorata, para el primer día.

Explicó que el 23 y 24 se realizará la jacha Avalancha, evento ciclístico que se realizará en las montañas de Sorata, con muchos participantes, y además representa un desafío y único deporte de esta naturaleza que se realiza en la región.

Los tres días, la gente podrá disfrutar de los atractivos turísticos de Sorata como de la gastronomía del lugar, así como de la cultura, bailes autóctonos y artesanía.

La pandemia obligó a los gobiernos del mundo a cerrar las fronteras para evitar la propagación del Covid-19, lo que provocó pérdidas millonarias al sector, así como se perdieron muchos empleos.

Desde hace un mes aproximadamente, las regiones del departamento de La Paz empezaron a promocionar sus eventos, con el objetivo de reactivar el turismo y por ende la economía de la región.

Pero no sólo la pandemia afectó al turismo, sino también los bloqueos provocados por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) desde el 2019, y que se repitió el 2020 en dos ocasiones, para exigir elecciones generales.

Las medidas de presión provocaron pérdidas económicas como el fallecimiento de personas por falta de oxígeno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES