jueves, abril 18, 2024
InicioSociedad - SeguridadSeis policías son investigados por muerte de joven en celdas policiales

Seis policías son investigados por muerte de joven en celdas policiales

Seis funcionarios policiales de la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa fueron puestos a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía para que respondan a la investigación que se inició por la muerte de una joven que presuntamente se suicidó en celdas policiales la semana pasada.
El comandante de la zona Sur, coronel Jorge Tellería, aclaró que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía y que ellos están abiertos a colaborar con los detalles que se requieran.
“Nosotros hemos pedido una investigación transparente y que se informe adecuadamente del caso para que no se genere especulaciones como hasta ahora. Los funcionarios han sido puestos a disposición investigativa tanto de la Felcc y nuestro sistema disciplinario”, manifestó a EL DIARIO.
El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, manifestó que la familia de la víctima cuestionó el protocolo de la autopsia por lo que piden una investigación proba.
“Al fallecer en un espacio que es estatal tiene un involucramiento directo de lo que va a ser la Defensoría del Pueblo (…). Ya ha sido apartado el director de la EPI que estaba a cargo el día que ha pasado este hecho”, dijo Cox en entrevista con radio Fides.
La autoridad de Gobierno apuntó que se debe investigar y aclarar quiénes y cómo la trasladaron a celdas policiales, qué valores se desarrollaron y quién hizo la supervisión.
“Hay temas extorsivos en arrestos ilegales y luego buscan la libertad cobrando, eso ya me ha tocado ver en otros espacios, cuestionando este tipo de intervenciones. Merecemos una respuesta, los informes no son suficientes”, apuntó.
Desde que se conoció el hecho, organizaciones de la sociedad civil, redes, colectivos, defensoras de los derechos de las mujeres y otros demandaron transparencia y esclarecimiento en la investigación de la muerte de la joven fallecida el pasado miércoles 6 de octubre en celdas de la EPI Chasquipampa.
“Manifestamos nuestra preocupación por la ausencia de información y respuestas claras de parte de las autoridades”, se lee en uno de los manifiestos.

DATOS
Luego de registrarse la muerte de la joven, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, señaló que, de acuerdo con la información inicial, la joven se habría quitado la vida utilizado un lazo.
El caso fue difundido por la Defensoría del Pueblo, que exigió esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven, de 20 a 25 años, que había sido arrestada por consumo de bebidas alcohólicas la madrugada del miércoles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES