jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadCAF emite Bono de Nutrición en favor de América Latina

CAF emite Bono de Nutrición en favor de América Latina

La emisión de Bonos de Nutrición de la CAF, por un monto total de 20.000 millones de yenes, fue adquirida por inversionistas institucionales japoneses y se destinará a financiar exclusivamente iniciativas relacionadas con nutrición.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizó de la mano de Daiwa Securities Group su primera colocación temática de bonos específicamente dirigidos al financiamiento de programas de nutrición. Los títulos, por un total de 20.000 millones de yenes (aproximadamente 183 millones de dólares) tienen un plazo de 7 años.

«Este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover iniciativas que mejoren el bienestar de la población, especialmente niños de 0 a 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Con estos recursos fortaleceremos los programas alimentarios en América Latina», afirmó Renny López, Presidente Ejecutivo Interino de CAF.

Los fondos recaudados por medio de los bonos de nutrición, se destinarán para diversas iniciativas relacionadas con la agenda de nutrición, que sólo en Argentina han beneficiado hasta el momento a 2,9 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con la Tarjeta Alimentar, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el hambre.

Por otro lado, este tipo de bonos de CAF les permite a los inversionistas japoneses participar en iniciativas que mejoran el bienestar de los latinoamericanos, asegurando el acceso a la canasta básica alimentaria de los más vulnerables.

La región quedó afectada, y todavía no se recupera de la pandemia, que ha provocado un retroceso en los avances sociales y económicos, y la pobreza nuevamente se asoma a América Latina y el Caribe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES