jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalRealizan demarcación de predios municipales en medio de insultos

Realizan demarcación de predios municipales en medio de insultos

Con el objetivo de proteger la propiedad municipal en el Bosquecillo de Pura Pura comenzó ayer el colocado de estacas en medio de agresiones verbales de supuestos propietarios de terrenos contra autoridades de La Paz.
“Nos hemos puesto de acuerdo junto con los vecinos, la Policía Nacional, la Guardia Municipal; vamos a demarcar todas las áreas (de la ciudad) que son de propiedad municipal que los señores loteadores están procediendo a talar árboles, vendiendo terrenos (municipales) a gente humilde en zonas de peligro, esta es una zona de alto peligro de deslizamiento”, dijo el alcalde Arias durante el operativo.
Una vecina, que tiene su domicilio fuera del Bosquecillo, denunció que los loteadores utilizan motosierras que generan ruido en la madrugada para tumbar árboles y luego entregar esos lotes a gente que rápidamente inicia la construcción ilegal de una vivienda.
La vecina junto a otras mujeres fueron amenazadas por un presunto loteador de violarlas si continuaban denunciándolo, de acuerdo con un video que circula en redes sociales. El grupo de mujeres solo pedía que se deje de talar árboles.
Mientras ocurría esa amenaza en la parte superior, el Alcalde lideraba el colocado de estacas en la propiedad del Bosquecillo, además de entregar notificaciones a personas que se asentaron en lugares donde fueron tumbados los árboles. Algunos que recibieron las notificaciones, para presentarse en la Alcaldía de La Paz, rompieron los documentos y se agrupaban para insultar al alcalde Arias y a otras autoridades municipales con palabras irreproducibles.
Arias lideró la demarcación a las 07,30 de este viernes acompañado por autoridades de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, la Subalcaldía Max Paredes, la Policía Nacional y la Guardia Municipal.
El alcalde Arias denunció que gente inescrupulosa se quiere apropiar de estos terrenos y aseguró que la Alcaldía une fuerzas con la Policía y los propios vecinos para evitar esta situación, en el marco de la lucha contra los invasores.
“Vamos a sentar soberanía municipal en territorio y vamos a combatir a los loteadores que lucran y viven de la pobreza de la gente”, dijo Arias. Momentos después, una vecina se le acercó y le dijo que por denunciar la tala indiscriminada de árboles fue amenazada de muerte por un dirigente de las viviendas que se encuentran en medio del Bosquecillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES