jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaExportaciones llegan a $us 3.096 millones en primer cuatrimestre

Exportaciones llegan a $us 3.096 millones en primer cuatrimestre

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este lunes que en el primer cuatrimestre (enero a abril) del presente año, las exportaciones de Bolivia alcanzaron a 3.096 millones de dólares, más de lo registrado en similar período de 2020.

«En el primer cuatrimestre de 2021, las exportaciones llegaron a $us 3.096 millones. Bolivia exportó $us 785 millones más que enero-abril 2020. Unidos preservamos la salud y la economía», publicó esa Cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

Según datos del Ministerio de Economía, de enero a abril de 2020, las exportaciones bolivianas sumaron 2.311 millones de dólares y las importaciones 2.282 millones; mientras que, en el mismo periodo de 2021, las exportaciones alcanzaron a 3.096 millones y las importaciones 2.643 millones.

El pasado mes, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) indicó que al primer trimestre (enero a marzo) de este año, el valor de las exportaciones de productos no tradicionales llegó a 533,3 millones de dólares, monto superior a los 514,2 millones alcanzados por la venta de gas natural.

«Al mes de marzo, las exportaciones han registrado su mayor valor de los últimos cinco años (…), tenemos un buen récord a marzo, no solamente estamos creciendo en valor, sino también en volumen», destacó el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez.

La recuperación de los precios de los commodities en el mercado internacional logró mayor recaudación para la economía nacional, pero también los productos agrícolas presentan valores significativos, según la FAO. (EL DIARIO Y ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES