viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivia inicia su sueño mundialista con Colombia

Bolivia inicia su sueño mundialista con Colombia

El seleccionado boliviano de fútbol playa iniciará su camino contra Colombia en el grupo “B” de las eliminatorias mundialistas Rusia 2021, competencia que iniciará el 26 de junio y se extenderá hasta el 4 de julio en Río de Janeiro, con la participación de los diez países que forman la Conmebol.
El elenco verde cayó en la serie “B” junto a Uruguay, Colombia, Chile y Argentina. En el “A” se enfrentarán: Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela. De cada zona, los dos primeros avanzarán a la semifinal; el campeón, vicecampeón y el tercero obtendrán la clasificación a la Copa Mundial.
Bolivia jugará su primer encuentro contra Colombia el 26 de junio, en el segundo día del torneo enfrentará a Argentina, luego se medirá ante Chile. El cuarto día será de descanso general para las delegaciones.
En el quinto día el cuadro verde rivalizará ante Uruguay. El sexto día, el elenco boliviano no tiene programado partido y estará atento a los resultados de los demás rivales para conocer su ubicación final en la tabla.
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó que el entrenador Antonio Gigliotti continúe al mando del seleccionado de esta modalidad, debido a la experiencia que cuenta como profesional en el fútbol playa.
Gigliotti iniciará la preparación de la Selección hoy (19:00), en las canchas de la Villa Olímpica Abraham Telchi de Santa Cruz, condicionado al permiso que consiga la FBF ante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES