jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesInternacionalJapón planea uso de naves espaciales intercontinentales para pasajeros

Japón planea uso de naves espaciales intercontinentales para pasajeros

El auge de la industria espacial facilita más que nunca la puesta en órbita, pero Japón apuesta por revolucionar también los viajes terrestres. El Ministerio de Ciencia del país anunció que planea desarrollar naves espaciales intercontinentales de pasajeros para principios de la década de 2040.

La idea de utilizar naves espaciales para viajar de un punto a otro de la superficie terrestre existe desde hace décadas, pero el costo y la complejidad de la idea vienen postergando el sueño de manera sistemática. Ahora Japón cree que puede lograrlo.

En la práctica, advierten los especialistas, la idea es utilizar un sistema similar a los misiles balísticos intercontinentales: usar un cohete para lanzar la carga útil, en este caso una nave espacial de pasajeros, hacia el espacio para que vuelva a entrar en la atmósfera al otro lado del planeta.

Según detalla la web especializada Singularityhub, este método podría permitir viajar entre continentes en menos de una hora, y ahora Japón ha esbozado su visión de cómo hacer realidad la idea. En una hoja de ruta presentada en un panel de expertos a principios de este mes, el Ministerio de Ciencia presentó un plan en dos fases que prevé que podría sustentar un mercado de 5 billones de yenes (46.000 millones de dólares) para las naves espaciales que salgan y lleguen a Japón.

La idea es que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) logre reducir drásticamente el costo del lanzamiento de vehículos al espacio.

El cohete H3 de nueva generación del país, cuyo vuelo inaugural está previsto para este año, cuesta aproximadamente 5.000 millones de yenes (USD 46 millones), y la hoja de ruta prevé que tácticas como la reutilización de piezas de cohetes les permitirán reducir ese costo a la mitad para 2030, y bajarlo hasta el 10% a principios de la década de 2040. (Infobae)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES