viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesClaure no se “estanca” y da prioridad a la infraestructura en Bolívar

Claure no se “estanca” y da prioridad a la infraestructura en Bolívar

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, le da prioridad a la infraestructura que tendrá la Academia en los próximos años. El mandamás celeste publicó ayer en su cuenta de Twitter en torno a la revisión que hace de las tres grandes obras que se propuso rumbo al centenario del club.
“Mientras la gente sigue estancada, yo acá en Portugal revisando los tres grandes proyectos que serán la fundación para nuestro futuro. #BolivarCentenario”, posteó Claure con la imagen del proyecto del nuevo estadio que tendrá la Academia (por $us 30 millones), el Centro de Alto Rendimiento en La Paz ($us 8 millones) y la academia de fútbol menor en Santa Cruz ($us 5 millones) que se propuso construir la gestión.
Con vistas al centenario de Bolívar que se celebrará el 2025, Claure se comprometió a financiar la construcción de un estadio para 20.000 o 25.000 personas en Tembladerani; un CAR en la zona paceña de Ananta y una academia en la capital oriental.
En una semana de malos resultados en lo futbolístico para la Academia que derivaron en la salida del técnico español José Ignacio González y la posterior eliminación de la Copa Sudamericana, Claure fue más positivo y resaltó los avances (mediante videos) que se hacen a estas obras de infraestructura.
“El sueño de todo bolivarista es destrozar y ahogar a nuestros rivales en nuestro estadio en Tembladerani para celebrar nuestro #BolivarCentenario. Hoy el grupo de infraestructura del City y reconocidos arquitectos están trabajando en el diseño de lo que será nuestra futura casa!”, indicó el titular bolivarista junto a un video que refleja las obras.
El empresario nacional se encuentra en Portugal para presenciar la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea. Claure se reunirá junto al City Group, del cual forma parte la Academia, para analizar en primera instancia la contratación de un nuevo técnico y la llegada de refuerzos para la segunda mitad de este año. “Todos queremos resultados inmediatos y lo entiendo, pero jamás lograremos resultados sostenibles, sino hacemos una transformación total que va más que contratar un buen técnico y buenos refuerzos”, indicó Claure. En tanto, el primer plantel celeste cumplió ayer su primer día de licenciamiento por el receso obligatorio de las dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas que se jugarán la próxima semana y la posterior Copa América. Tras la eliminación ante Arsenal varios de los jugadores regresaron a sus lugares de origen.

21 de junio el primer equipo celeste volverá a las prácticas, tras el licenciamiento del club.

La imagen que posteó Claure sobre la revisión de las tres obras.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES