Publicidad

    

Comité Olímpico anuncia Olympic Virtual Series el primer evento de esports



Desde hace varios años que se viene hablando de incluir los esports a competencias deportivas como los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional fue claro con su postura y en 2017 afirmó que no permitirá los juegos violentos en competencias oficiales.

Debido a los efectos de la pandemia los juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se pudieron realizar. Ante una reprogramación del evento todo avanza favorablemente según la nueva agenda. En esta oportunidad el Comité Olímpico Internacional apostará por un evento virtual competitivo con videojuegos.

Por medio de un comunicado, el organismo explicó que diversas federaciones deportivas colaborarán en la primera edición de la Olympic Virtual Series, que se celebrará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico Internacional indicó que se asociará con 5 Federaciones Deportivas Internacionales para producir Olympic Virtual Series, el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales.

La Olympic Virtual Series 2020 se llevará a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciará el 13 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio de este año. El organismo explicó que el evento está dirigido a los entusiastas de los deportes electrónicos, así como a los amantes de los esports y los videojuegos.

“La Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. La concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Olympic Virtual Series contará con competencias de Gran Turismo y eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, título de Konami. Asimismo, se utilizarán simuladores como Zwift y Virtual Regatta para eventos de ciclismo y carreras náuticas.

El Comité Olímpico Internacional colaborará con federaciones como World Baseball Softball Confederation (WBSC), Union Cycliste Internationale (UCI), World Rowing, World Sailing y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

“Olympic Virtual Series crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de juegos de deportes virtuales y de simulación, brindando la oportunidad de participar en el movimiento Olímpico. Cada federación ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusión y participación”, afirmó el organismo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

Industriales y municipio incentivan a ‘consumir lo nuestro´ para apoyar a los productores

EVELYN ANDRADE, JUAN CARLOS VISCARRA, PABLO CAMACHO, SERGIO SILES Y EDUARDO OLIVO.


Publicidad