Publicidad

    

Tips tecnológicos

Los celulares Galaxy A52 y A72 están garantizados para resistir al agua y polvo



La certificación internacional IP67 califica como equipos herméticos a los dispositivos más potentes de la serie A de Samsung.

Los smartphones de Samsung están protegidos contra los daños del polvo y del agua, particularmente los modelos Galaxy A52 y A72, que cuentan con la certificación IP67, otorgada por TÜV Rheinland, una organización internacional que valida los equipos móviles mediante pruebas y mediciones técnicas. “Esta calificación garantiza que nuestros celulares resisten y funcionan normalmente en distintos ambientes o factores, por ejemplo, con ellos se puede escuchar música en la ducha o pasear por terrenos arenosos”, indica Jorge Vargas, gerente de División Mobile de la marca.

La certificación IP67 es una “tranquilidad” para el uso diario de los móviles. El “6” denota capacidad de resistencia al polvo de 5/1000cm, o aproximadamente 50㎛. El “7” indica la resistencia al agua, lo que significa que el dispositivo es protegido por 30 minutos a una profundidad de un metro. Los modelos más potentes de la serie A de Samsung pasaron esta prueba.

“Independientemente de la validación internacional, en Samsung realizamos pruebas internas a cada uno de nuestros equipos en temperaturas variadas, durante 72 horas. También sumergimos a los teléfonos inteligentes en un tanque de agua de un metro de profundidad para corroborar si resisten o si surgen inconvenientes”, explica el ejecutivo.

Otras facultades de resistencia, que no son visibles desde el exterior, son el micrófono y el altavoz, fabricados de un material de membrana con agujeros más pequeños que una gota, por donde pasa el aire, pero no ingresa agua. Además, cada parte modular del altavoz tiene capacidad de resistencia al agua incorporada. Con respecto al interior, los toques finales se han realizado con caucho de silicona, que llena el espacio entre las piezas ensambladas. La pantalla frontal también tiene pequeños espacios en su interior que se llenan con cubiertas especiales, para evitar que elementos externos ingresen y ensucien en el teléfono inteligente.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

Industriales y municipio incentivan a ‘consumir lo nuestro´ para apoyar a los productores

EVELYN ANDRADE, JUAN CARLOS VISCARRA, PABLO CAMACHO, SERGIO SILES Y EDUARDO OLIVO.


Publicidad