Publicidad

    

Tips tecnológicos

El nuevo iPad Pro 2021 podrá reemplazar tu laptop



Apple presentó nuevos equipos en su último evento, entre ellos encontramos el nuevo el nuevo iPad Pro 2021.

Este nuevo iPad viene con una gran capacidad de trabajo ya que integra el M1 lo que le permite estar al mismo nivel que una computadora portátil.

El M1 es el primer chip de Apple para sus MacBooks y Macs después de años de producir sus propios chips para sus iPhone y iPads. Este chip llama la atención ya que aporta a los PC y laptops de Apple prestaciones que sólo veíamos en dispositivos móviles como la larga duración de la batería, tiempos de arranque superrápidos  al mismo tiempo que ofrece suficiente potencia como para editar vídeo en 8K.

Apple afirma que el chip M1 trae un salto del 50% en el rendimiento del procesador en comparación con el iPad Pro 2020, y un salto del 40% en el rendimiento de la GPU respecto al mismo iPad Pro de 2020. Esto significa que un iPad puede ofrecer el mismo rendimiento que un MacBook Pro. 

Esto es sorprendente porque el modelo base del iPad Pro 2021 de 11 pulgadas cuesta sólo 799 dólares. Y el modelo de 12,9 pulgadas son 1.099 dólares. Eso es un poco más barato que el precio inicial del MacBook Pro de 13 pulgadas, que es de 1.299 dólares, aunque ese modelo tiene una pantalla más grande y más almacenamiento.

Respecto al teclado el Magic Keyboard para iPad cumple con el objetivo e incluye un trackpad integrado 

También puedes usar cualquier otro teclado con Bluetooth o con el conector especial de Apple.

El nuevo iPad Pro tiene ventajas de las que carece el MacBook Pro y muchos otros laptops. Para empezar, es mucho más ligero.

También tiene incorporado 5G en algunos modelos, lo que significa que puedes conectarte a internet sin necesidad de una red Wi-Fi. 

Y la pantalla es táctil, algo de lo que carecen los MacBook.

La pantalla integra tecnología Mini LED, a la que Apple llama Liquid Retina XDR y ofrece 600 nits de brillo máximo con una relación de contraste de un millón a uno y una tasa de refresco de 120Hz. Es por esa razón que la pantalla del nuevo iPad Pro (2021) supera con creces las especificaciones del MacBook Pro de 13 pulgadas y la de muchos otros laptops.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

Industriales y municipio incentivan a ‘consumir lo nuestro´ para apoyar a los productores

EVELYN ANDRADE, JUAN CARLOS VISCARRA, PABLO CAMACHO, SERGIO SILES Y EDUARDO OLIVO.


Publicidad