Publicidad

    

Apple y Facebook se enfrentan en una batalla por la privacidad



Apple y Facebook son empresas muy distintas, la primera vende hardware, equipos móviles y la segunda genera sus ingresos por publicad. Pero hay un área donde se cruzan: la privacidad de las personas que usan sus productos. Esto ha provocado intercambio de palabras delicadas entre sus principales ejecutivos.

En su último evento Apple lanzó una actualización para sus iPhones y iPads que impacta profundamente en el mundo de la publicidad. El nuevo software operativo, iOS 14.5 y iPadOS 14.5, requiere que los desarrolladores de aplicaciones soliciten explícitamente permiso para rastrear el comportamiento de los usuarios en la App Store de Apple e Internet. Eso afecta profundamente el negocio de Facebook, que se ha construido durante la última década con tecnología diseñada para hacer exactamente eso, ya sea que sus usuarios lo sepan o no.

Lo que pudo haber comenzado como un desacuerdo político se ha convertido en una de las mayores disputas de Silicon Valley, con el CEO de Apple, Tim Cook, declarando que la privacidad debería ser un derecho humano, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, diciendo que la demanda de Apple dañará a las pequeñas empresas y aumentará los costos en todo el país Internet.

“Toda empresa comienza con una idea, y poder compartir esa idea a través de anuncios personalizados es un cambio de juego para las pequeñas empresas”, dijo Facebook en una publicación de blog en febrero . “Limitar el uso de anuncios personalizados eliminaría un motor de crecimiento vital para las empresas”.

Cook desestimó esas preocupaciones en una entrevista con The New York Times a principios de este abril. “Sabemos que estas cosas son argumentos endebles”, dijo Cook. “Creo que se puede hacer publicidad digital y ganar dinero con la publicidad digital sin rastrear a las personas cuando no saben que están siendo rastreadas”.

Apple y Facebook empezaron a mostrar información sobre el tema. Facebook compartió una copia de la alerta que les dirá a los usuarios que Apple “requiere” como parte de su nuevo impulso de privacidad, mientras que Apple lanzó un video en YouTube diciendo que está luchando contra “aplicaciones que tienen rastreadores integrados que toman más datos de los que necesitan.. “

Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

Industriales y municipio incentivan a ‘consumir lo nuestro´ para apoyar a los productores

EVELYN ANDRADE, JUAN CARLOS VISCARRA, PABLO CAMACHO, SERGIO SILES Y EDUARDO OLIVO.


Publicidad