Publicidad

    


Reforestan el Colegio Militar del Ejército



INSTANTES DE LA CEREMONIA PROTOCOLAR.
 GALERÍA(13)

El área, ubicada en el Colegio Militar del Ejército será reforestada con 2.500 plantines de especies de árboles nativos que fueron donados por el Batallón Ecológico del Ejército y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).

El acto de entrega y colocación de los primeros plantines se desarrolló en los predios del Colegio Militar de la zona de Irpavi, en recordación al Día de la Madre Tierra, con asistencia del ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, el comandante del Ejército, general Miguel Ángel Del Castillo Quiroga y otras autoridades castrenses.

Oscar Javier Barriga, de Fonabosque, ponderó la iniciativa del Ejército de ejecutar un plan nacional de forestación y reforestación a nivel nacional.

“Agradezco al comandante general del Ejército con quien hemos trabajado arduamente para que hoy tengamos una jornada de forestación y reforestación que en 4 ó 5 años mostrará sus resultados”, afirmó Barriga.

El Comandante General del Ejército, por su parte, informó que la institución castrense viene ejecutando un plan nacional de forestación y reforestación en todo el país.

La autoridad mencionó que próximamente se forestará el Regimiento de Caballería Motorizada-4 “Ingavi” de la ciudad de El Alto y varios sectores del Gran Cuartel General de Miraflores.

Semanas atrás se colocaron 7.500 plantines de varias especies de árboles nativos en un sector del Parque Nacional Turani, actividad que abarcará en breve la zona del cerro San Pedro, el Cristo de la Condordia, las lagunas Alalay, Coña Coña, el cerro de la Coronilla y varios sectores de Tarija, Santa Cruz y otras regiones del país.

Publicidad