Publicidad

    

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO



Judas y el Mesías Negro, ganadora del Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto Danile Kaluya, es una película dramática biográfica sobre los eventos que llevaron a la traición de Fred Hampton, presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de la década de 1960, a manos de William O'Neal (interpretado por Lakeith Stanfield), informante del FBI. Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders, Darrell Britt-Gibson, Lil Rel Howery, Algee Smith, Dominique Thorne y Martin Sheen también forman el elenco. La película está dirigida y producida por Shaka King, quien escribió el guion con Will Berson, basado en una historia de la pareja y Kenny y Keith Lucas.

La cinta nos ubica a finales de 1960, cuando William O'Neal (LaKeith Stanfield) se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión es infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su carismático líder, Fred Hampton (Daniel Kaluuya), un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra. A medida que la carrera política de Hampton crece, O'Neal cada vez está más dividido. ¿Se alineará con los ideales del Black Panther Party? ¿O seguirá las órdenes del FBI?

Will Berson y Rey Shaka, durante varios años de escritura del guion, ciertamente tuvieron mucha libertad con la historia del activista William O’Neal (Lakeith Stanfield), el “judas” que compartía información sobre las Panteras Negras al FBI y la razón por la que el líder del partido de boinas negras, Fred Hampon (Daniel Kaluuya), haya sido asesinado, según Smithsonian Magazine, revista de la red de museos estadounidenses.

Recién había salido de la cárcel y esperaba un hijo de la activista Akua Njeri (antes Deborah Jonhson), que hoy aún hace vigilias para conmemorar el asesinato del hombre al que solo le gustaba la poesía revolucionaría, Fred Hampton. Pero nunca imaginó que un infiltrado en el Partido de las Panteras Negras iba a provocar su muerte.

Filmación y postproducción

La fotografía principal comenzó en Cleveland, Ohio, el 21 de octubre de 2019. El 25 y 26 de noviembre de 2019, la filmación tuvo lugar en el Reformatorio del Estado de Ohio en Mansfield. Después de 42 días, la producción concluyó el 19 de diciembre de 2019. Originalmente anunciada como Jesus Was My Homeboy, se informó más tarde que la película se tituló Judas y el Mesías Negro antes de ser descrita como sin título. Kristan Sprague comenzó a editar la película en enero de 2020, antes de que se cerraran decenas de estudios debido a la pandemia de COVID-19 en Nueva York., que más tarde dio como resultado que los miembros de la tripulación trabajaran de forma remota durante la postproducción. En julio de 2020, se confirmó que el título de la película era Judas y el Mesías Negro.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Publicidad


Publicidad