Publicidad

    

“Limbo” del director Ben Sharrock



La película Limbo es una comedia dramática, dirigida por Ben Sharrock. La película se centra en cuatro solicitantes de asilo que se quedan en una isla remota en Escocia y toman clases de conciencia cultural, mientras esperan el procesamiento de sus solicitudes de asilo.

‘Limbo‘, ‘el segundo largometraje de Ben Sharrock, es una divertida y conmovedora sátira que une sutilmente las dificultades y la esperanza de un grupo de refugiados. Con sello Cannes 2o2o y estrenada en el Festival de Toronto, ‘Limbo’ cuenta la historia de Omar (interpretado por Amir El-Masry), un joven y prometedor músico que, separado de su familia siria, se encuentra atrapado a su suerte en Escocia esperando que le concedan su solicitud de asilo. Debido a la escayola que tiene en el brazo, Omar no puede tocar su laúd y, en su lugar, vaga por los épicos paisajes en busca de respuestas a un pasado complejo y un futuro desalentador.

Puede que esté atrapado, pero no está solo. Entre las breves conversaciones con sus padres desde una remota cabina telefónica y las interacciones pasajeras con los extraños habitantes de la isla, asustados y confundidos por la llegada de los nuevos habitantes, Omar y sus nuevos compañeros de piso, Farhad (Vikash Bhai), Wasef (Ola Orebiyi) y Abedi (Kwabena Ansah), asisten a unas clases de «concienciación cultural» escandalosamente equivocadas, impartidas por los excéntricos habitantes de la isla Helga (Sidse Babett-Knudsen) y Boris (Kenneth Collard). Se dan un atracón de ‘Friends’, debatiendo la pregunta incontestable de si Ross y Rachel estaban en un descanso, y Farhad, obsesionado con Freddie Mercury, se elige a sí mismo como gestor de talentos de Omar y trata de convencerle de que participe en la noche de micrófono abierto local.

La Producción

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2020. Antes, MUBI adquirió los derechos de distribución de la película en el Reino Unido e Irlanda. Inicialmente se programó para su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2020, antes de su cancelación debido a la pandemia de COVID-19 . En febrero de 2021, Focus Features adquirió los derechos de distribución de la película en Estados Unidos. Está previsto que se publique en los Estados Unidos el 30 de abril de 2021, y en el Reino Unido el 30 de julio de 2021.

La película fue nombrada Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020 , pero no se proyectó debido a la cancelación del festival físico a la luz de la pandemia de COVID-19 .

Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Publicidad


Publicidad