Publicidad

    

‘The Mitchells vs. the Machines’, el debut de Mike Rianda como director



La película The Mitchells vs. The Machines es una comedia y ciencia ficción animada por ordenador, producida por Sony Pictures Animation. La película está dirigida por Mike Rianda (en su estreno como director de largometrajes) y escrita por Rianda y Jeff Rowe (quien también actúa como codirector de la película), con Phil Lord, Christopher Miller y Kurt Albrecht como productores. Está protagonizada por las voces de Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Rianda, Eric Andre y Olivia Colman.

Originalmente programada para ser estrenada en cines por Sony Pictures Releasing a través de su sello Columbia Pictures, The Mitchells vs. The Machines llegará a Netflix tras adquirir la película en enero de 2021.

La historia dice que cuando Katie Mitchell (Abbi Jacobson), una una adolescente creativa, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, sus planes de conocer a " los suyos" en la universidad se ven completamente alterados cuando su padre, amante de la naturaleza, Rick (Danny McBride), planea un viaje familiar por carretera. Esto significa que, en lugar de volar hasta allí como ella había planeado, Rick, su madre Linda (Maya Rudolph), su extravagante hermano pequeño Aaron (Mike Rianda) y el pug Monchi, la mascota de la familia, llevarán juntos a Katie a la universidad. Sin embargo, el plan de Rick de conseguir que todos ellos se unan como familia por última vez se ve repentinamente interrumpido por una revuelta tecnológica: en todo el mundo, los dispositivos electrónicos que Katie, Linda, Aaron y la mayoría de la gente adora -desde teléfonos móviles hasta electrodomésticos y una nueva e innovadora línea de robots personales- deciden que ha llegado el momento de tomar el control. Con la ayuda de dos simpáticos robots defectuosos, los Mitchell tendrán que superar sus problemas y trabajar juntos para salvarse a sí mismos y al mundo.

La producción

El 22 de mayo de 2018, Sony Pictures Animation anunció que estaba en desarrollo una película de animación producida por Phil Lord y Christopher Miller, titulada The Mitchells vs. the Machines. La película es la cuarta colaboración del dúo con Sony Pictures Animation después de las dos películas, Cloudy with a Chance of Meatballs y Spider-Man: Into the Spider-Verse, así como el primer largometraje original del estudio desde The Star. Mike Rianda y Jeff Rowe, quienes fueron guionistas de la serie animada de Disney Channel, Gravity Falls, sirvieron como guionistas de la película, con Rianda como director y Rowe como codirector.

Más detalles fueron revelados un año después en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en junio de 2019, cuando la presidenta de Sony Animation, Kristine Belson, reveló que la película utilizaría un estilo de animación similar al de Spider-Man: Into the Spider-Verse, y que los mundos en los que viven la familia Mitchell y los robots son inicialmente universos separados antes de colisionar. El trabajo de animación en Sony Pictures Imageworks ya había comenzado un mes antes, como confirmó el animador Nick Kondo en Twitter.

El 20 de febrero de 2020, se revelaron las primeras imágenes a través de Entertainment Weekly, y se anunció que el título se cambió a Connected.5

Debido a la pandemia de COVID-19, Sony le vendió los derechos de distribución a Netflix en enero de 2021, tras lo cual la película volvió a llamarse The Mitchells vs. The Machines.

Tras el lanzamiento del primer tráiler, Phil Lord confirmó en Twitter que su frecuente colaborador Mark Mothersbaugh compondrá la banda sonora de la película.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Publicidad


Publicidad