Publicidad

    


Tarija

Autoridades del Gran Chaco recibieron credenciales



AUTORIDADES ELECTAS DEL GRAN CHACO.

Los vocales de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija entregaron, el viernes pasado, credenciales a las autoridades titulares y suplentes electas de la región autónoma del Gran Chaco Tarijeño, luego de cumplirse la elección de autoridades políticas, departamentales, municipales y regionales 2021.

En la elección del 7 de marzo en el Gran Chaco se eligió a un ejecutivo regional, dos ejecutivos de desarrollo, seis asambleístas regionales por territorio, seis asambleístas regionales por población y dos asambleístas indígenas regionales de los pueblos Guaraní y Tapiete. El pueblo indígena Weenhayek tiene programada su elección este 24 de abril, de acuerdo a sus normas y procedimientos propios.

El acto de entrega de credenciales a las autoridades electas se llevó a cabo el viernes 23 de abril de 2021 en el salón auditorio del campus universitario de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco Yacuiba.

La presidenta del TED de Tarija, Nataly Vargas, explicó que esta fue la primera vez que se eligió a estas autoridades para región.

Las credenciales fueron entregadas al ejecutivo regional, José Luis Abrego y a los ejecutivos de desarrollo Amilcar Pérez y Karen Sánchez, los tres del Movimiento al Socialismo (MAS).

Por otro lado, Vargas informó que las autoridades municipales recibirán credenciales el lunes 26 de abril, y las autoridades departamentales, el 27 de abril, en el Salón Auditorio del Patio del Cabildo, ubicado en calle Sucre entre calles Virginio Lema y 15 de Abril de la ciudad de Tarija.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad