Publicidad

    


Día de la Tierra

Estudiantes comprometidos a plasmar huertos escolares



Los estudiantes de secundaria fueron capacitados por agrónomos encargados de las carpas de Huertos Orgánicos Escolares.

Representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz (FES) asumieron el compromiso con la concejala Kathia Salazar, de cuidar la tierra e implementar huertos escolares en sus unidades educativas, al conmemorarse el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra.

En un acto realizado en la Casa de las Cebras, canto, mensajes a favor del cuidado de la Madre Tierra, danza junto a las Cebras y capacitación para la elaboración de huertos escolares, caracterizó la celebración del Día de la Tierra organizado por la concejala.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, los jóvenes se han unido para poder comprometerse, reflexionar y dar un mensaje para el cuidado y responsabilidad junto a los representantes de la FES una alianza para que llegue a cada ciudadano, la tierra es nuestra casa y podamos sentir estamos en un tiempo de reflexión y la posibilidad de cuidar la vida, la naturaleza y la madre tierra”, manifestó la concejala Salazar.

“Como Federación de Estudiantes nos comprometemos a poder establecer huertos en las unidades educativas para que los estudiantes se comprometan con la madre tierra y los pequeños desde nivel inicial puedan también comprometerse, expandir este conocimiento y enriquecer esta experiencia”, sostuvo por su parte Guísela Carlo, Secretaria General de la FES.

Los representantes de los estudiantes de secundaria fueron capacitados por agrónomos encargados de las carpas de Huertos Orgánicos Escolares sobre aspectos referidos a la siembra, cosecha y preservación de algunas especies de plantas alimenticias y medicinales.

“Estamos en un tiempo muy importante para poder reaccionar, sanar, de cada una de las personas depende las reacción que podamos tener, recordar que la tierra es nuestra casa y cada uno tiene una responsabilidad, podamos cuidarla y sanarla”, reflexionó la concejala Salazar.

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra, es celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró esta fecha para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad