Publicidad

    


Inmunización

Señalan que nuevo lote de vacunas aún es insuficiente

> Califican como un acto irresponsable el que se haya iniciado un plan de vacunación sin contar con la cantidad de dosis requeridas para alcanzar a un gran porcentaje de la población


Un nuevo lote de 200.000 vacunas Sputnik V serán trasladados de Rusia al país.

Ante el anuncio del arribo al país de un nuevo lote de 200.000 vacunas Sputnik V para la inmunización de la población, los opositores califican a esta cantidad de dosis como insuficiente y que debido al deficiente plan de vacunación y gestión de estos fármacos por parte del gobierno, el país se encuentra en el último lugar de la región en relación a la cantidad de personas vacunadas.

El exdiputado Gonzalo Barrientos señaló que según datos del propio Ministerio de Salud, en el país se ha alcanzado la cifra de 3.6 % de la población vacunada, por lo que en comparación del resto de países de la región, se sitúa Bolivia en el último lugar.

“Somos el último país de la región respecto a porcentajes de vacunación. En comparación con los países, vecinos estamos en el último lugar, y son datos oficiales del Ministerio de Salud, apenas hemos llegado al 3.6 % de vacunación”, dijo.

Barrientos calificó como un acto irresponsable el que se haya iniciado un plan de vacunación sin contar con la cantidad de dosis requeridas para alcanzar a un gran porcentaje de la población.

“Estamos avanzando a paso de tortuga o como cuenta gotas, debe ser el único país que ha iniciado un plan masivo de vacunación sin tener las vacunas gestionadas” señaló el vocero de la agrupación Demócratas.

Lamentó que este déficit en vacunas se deba a que desde el Gobierno se haya priorizado otros aspectos alejados de la salud de la población, como la campaña política y la persecución a opositores.

“Esto se debe a la constante mentira, a que se utiliza políticamente las vacunas, a la incompetencia y a la falta de capacidad de este régimen. Están más preocupados en la persecución política, en armar casos y mentiras, además de otros temas alejados de los intereses nacionales”, dijo.

El exlegislador cuestionó que la población deba recurrir a las palabras que una vez emitió el presidente Luis Arce sobre tener que aguantar.

Autoridades de Estado anunciaron para el día de hoy, la partida desde Rusia con destino a Bolivia de un nuevo lote de 200.000 vacunas Sputnik V, producto de gestiones y acuerdos entre ambos países. Se espera el arribo de este cargamento entre los días martes y miércoles de esta semana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad